Los Mejores Restaurantes en Villavicencio según Tulio Recomienda (2023)

Hay muchos restaurantes que me gustan en VILLAVICENCIO; pero estos adoro recomendarlos por experiencia, por buena comida y gusto personal. Definitivamente son LOS MEJORES!

Bastimento

Centro Comercial Primavera Urbana

¿Habías visto algo así?
El GRAN TOMAHAWK de CERDO

Secreto, no se lo digas a nadie: ¿900 gramos por $45.000 pesos? – comen 2, disfrutan 2.

No había forma de imaginarlo… me habían amenazado con un tomahawk de cerdo silvestre… sí, el más grande, el más brillante; el más sabroso y rejugoso; un plato que me robó suspiros, aplausos y abrazos de agradecimiento: “este es uno de los MEJORES platos que he comido en el país y por él (lo juro), vendría cien mil veces hasta aquí”. Eso le dije, y le sostuve a Maria Camila García, la genial cocinera que, a punta de sal gorda y pimienta me robó el gusto y la razón.

900 gramos de carne pulpita y buena grasita; el cerdo nunca, NUNCA me había sabido tan bien (¿qué será lo que le hacen?: su porte salino, su humo, su profundo dulzor… toda esa grasita desleída, hecha caramelo, chicharrón y mantequilla sobre la carnuda hacha y su gigante bombón.

Y no fue solo el corte, que es lo más hermoso y colorido de mis últimos días; su precio por Dios: $45.000 pesos por 900 gramos en un restaurante romántico y divino; que con eso comen 2, disfrutan 2 y se vuelven tan locos como yo… que en el Llano me quedo yo.

El Penjaus Paisa

Carrera 32 #41a-01

“Lo que nos pasó fue una bendición…”
TULIO nos armó tremenda fila.

Es una delicia recibir los aplausos de TULIO Recomienda y a la vez un reto para cualquier restaurante, antiguo o nuevo. Se rompen los inventarios, se excede la capacidad de producción, se acaban las mesas, una sola palabra de él, se arma tremenda fila para entrar.

Con todo lo anterior, muuuuuuuchos clientes quedan satisfechos y contentos con nuestra nueva propuesta, y otros se van sin podernos probar; incluso unos pocos —afortunadamente pocos— quedan molestos hasta el nivel de “¿cuánto le pagaron a Tulio?”. Vea pues.

Queremos expresar con mucha alegría y sencillez, que lo que le pasó a El Penjaus Paisa fue una bendición de Dios, enviada con un ángel en una Harley Davidson, de enorme carisma y don de gentes, y ese es el SEÑOR TULIO Recomienda ¡Todo un SEÑOR, en mayúsculas.

Por supuesto CERO PESOS mediaron para su visita. Nada. Solo el voz a voz de la recomendación de lo que es bueno.

Gracias Dios, gracias Tulio, gracias a Yul y a Juan que lo acompañaron en la visita a El Penjaus Paisa y un millón de gracias al equipo de nuestro restaurante; especialmente a mi suegra Rosita, porque con su energía y su sazón, que le heredó a mi esposa Eliana, habrá El Penjaus Paisa en Villavo ¡para rato…” Gerson QM

Nido by Yul

Calle 15 #40a-56

¿UNA AREPA DE CHÓCOLO PERO CON QUESO 7 CUEROS Y RELLENA? UN RESTAURANTE DE COCINA CALLEJERA “A LA N POTENCIA”.

Con enormes y sabrosos platos a 16 mil. Que no lo puedo creer. El lugar de uno de los cocineros que más admiro yo.

Pargo Rojo Pescadería

Kilometro 17 vía Villavicencio – Cumaral

¿Y QUÉ TAL UN CHICHARRÓN DE PESCADO O UN PESCADO ACHICHARRONADO? Y UNA BUENA MOJARRA DE BARRIL.

El Romero

Carrera 30a #41b-26

El mítico, único y jugoso COCHINILLO

¿su piel parecía hojaldre?
Delicia de hojaldre por Dios!

Me lo encontré en un sitio llamado “El Romero” en Villavo: un lujo, un imposible, uno de esos bocaditos (o bocadotes), que una vez lo pruebas, se te va enganchado en el alma y en la panza para siempre.

Un cochinillo inolvidable, lujuria regordeta que resudaba entre mantequilla, el colageno, su piel de hojaldre y la carne más dulce, más pura y concentrada que hayas probado… ¿el chicharrón ideal? Lo pienso que sí.

Pocos se le atreven en Colombia, pocos tienen la suficiente pericia, paciencia y sabiduría para darle el punto y el término perfecto a un cochinillo así… pocos se le miden a este justo placer, a esta elevada exoticidad. Al final, resulta tan crocante que, con el golpe seco de un plato, queda quebrao en mil pedazos: fiel recuerdo de la afamada justa de Candido en Segovia.

Me prendí de un hueso, como si no hubiera comido jamás y me dejé llevar por sus muchas horas de sal, de salmuera y fuego, por la grasita convertida en mantequilla y el colageno que me pegaba los dedos a los labios.

El Barril Llanero

Vereda el Carmen kilómetro 2

¿EL GRAN CHICHARRÓN RECARNUDO DEL BARRIL LLANERO? ME LO ENCONTRÉ EN UNA VEREDA DEL CARMEN

Donde Riaño Carnes Al Barril

Km 4 vía Acacias frente a Saman de la Rivera

¿UNA BANDEJA PAISA DE 3 PISOS? LITERAL. Y UNA COSTILLA QUE ES PURITO CHICHARRÓN RETOTEADO, RECARNUDO Y REJUGOSO.

Oye pero esto parece el sueño de cualquier comelón hecho realidad.

Panadería Johnpan

Calle 2b #33a-62

¿El MEJOR BUÑUELO del MUNDO?

Está en una pequeña panadería del barrio Quintas de las Acacias a donde llegué con YUL el cocinero llanero.

Allí, en una esquinita de la acera, el mentado John Panadero, apreta, remoja y amasa sus bolitas de fécula, queso costeño y harina de maíz. Luego las empieza a engordar, unas a punta de mozzarella ¿y las otras? las requinta con bocadillo y con queso además. Las centra, las cierra, las “retoquea” y las echa a rodar en el aceite.

Cuando salen, sus dorados cierres no te dejan ni respirar. Caes como carnada, atrapado, no importa ni el quemón; va el mordisco, va la masa, va la costra que se rompe de un solo volión… y entonces sale el queso, el bendito queso, el anhelado queso que humea, que se pega, que se estira desde la elástica masa (qué además es una delicia), hasta el centro de tu corazón… y ahí te quedas, pegado para siempre, entendiendo que, incluso un humilde buñuelo en las manos de un correcto cocinero, puede significar una tremenda revolución para ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.