Penélope

Fácilmente encontré otro de mis favoritos en Colombia y una de las mejores hamburguesas que he probado jamás.

Ya no recuerdo muy bien quienes me lo recomendaron (porque siempre leo todos los comentarios); pero en este caso fueron muchos los amigos y amigas de esta comunidad que, cuando pregunté por un lugar para comer en Bucaramanga, metieron el pecho por PENÉLOPE… y no saben cuánto se los agradezco! Fácilmente encontré otro de mis favoritos en Colombia y una de las mejores hamburguesas que he probado jamás.

Desde que vi la carta intuí que su cocinero (supe que se llamaba Canen), no era un cocinero normal… más bien un visionario, un loco delicado y genial! Lo comprobé cuando el mesero empezó a dejar hermosos platos sobre la mesa. Nada extraño. A simple vista: una hamburguesa y unas costillas; pero cuando di el primer mordisco, ahí sí que descubrí la más sabrosa, cálida y curiosa extrañeza!

La PENÉLOPE BURGER es una de las mejores que he comido jamás, sin duda alguna: la sencillez elevada a nivel Dios! La carne era tan perfecta y tan equilibrada que tuve que hacer venir al cocinero para que me confesara sus secretos. Luego entendí: hace una mezcla de carne de res, almendras y lentejas guisadas (bastante árabe, tal vez), y logra una albóndiga tan delicada y gustosa que parece irreal! Puedo decir: es PERFECTA! Luego el pan de papa… melcochudo, denso, mantequilludo, que aguanta hasta el final sin desfallecer. El dulce justo y antojoso. Puedo repetir: PERFECTO otra vez (me enteré que el hombre primero fue un aclamado panadero, imagínense pues). Luego tocineta caramelizada, mozzarella y una salsa de cebolla sudada con panela, balsámico y piña perolera! “Quiero más”. Termina con mayonesa, aguacate y sus frescos vegetales! No se imaginan la dicha de este momento para un Hamburguesologo como yo: “siempre hay algo nuevo bajo el cielo del señor”.

Y luego las carnudas y dulzonas costilletas de cerdo con manzanas encurtidas y puré de papas y arracacha! Otra sabrosa y gustosa genialidad… y un montón de propuestas que, tarde o temprano, probaré completas… que de buenas fui al encontrarme este lugar! GRACIAS a todos!!! Ustedes sí que saben recomendar!!!

Penélope

tel: (037) 643-1235

Carrera 34 # 52-150