¿SE ESCRIBE SEVICHE, CEBICHE O CEVICHE?

Muchos discuten por la cocina, disputan las recomendaciones, hacen otras (y eso está muy bien). Refutan porque no les parece un restaurante o porque no les gusta un plato, una combinación o una palabra. Existen quienes se indignan por un nombre o por un ingrediente…

Para no creerte el que más sabe

Es una tristeza no disfrutar la comida por el simple hecho de disfrutar. La pasan mejor aquellas personas que no se complican, que a todo le sacan gusto. Cuando me siento a una mesa añoro estos acompañantes que comen “hasta piedras” y la pasan rico.

El hombre que sacudió la economía de un país

El hombre que, con un teléfono y una idea, sacudió la economía de un país entero! 2020. Con sus eventos (los Master), ha generado en 3 años un movimiento económico cercano a los 100 MIL MILLONES de pesos para el pueblo colombiano; más que cualquier campaña individual que conozca…

Panadero me puso a llorar...

Buen día Don Tulio. Usted no sabe lo que ha hecho, ni lo agradecidos que estamos con usted. Con la llegada del virus tuvimos que cerrar en San Felix y dejar domicilios solo en Envigado. Pero hasta antes de usted no estábamos bien…

¿Por qué escribo tanto sobre los callejeros?

Ustedes saben que soy un aventurero gastronómico, eso significa que mi búsqueda va más allá de la moda; busco buenas experiencias, no me pesa si es un restaurante “puppi” o un pequeño entable en medio del mercado… si es bueno, es bueno, punto; no tengo preferencias en eso!

TAXISTA me puso a llorar!

Ayer iba hacia el aeropuerto. En el camino recibí una llamada: el dueño de un restaurante me pedía que fuera a visitarlo urgente, necesitaba un empujoncito: -Te ofrezco disculpas. Voy saliendo de la ciudad-. Pero como la vida es corta y al que le van a dar le guardan…

Vendió 20 MIL BUÑUELOS en 1 día!

Estaba haciendo mis buñuelos en la pequeña freidora que tenía en el barrio Quintas de las Acacias cuando me llamó Yul el cocinero llanero, y me dijo que estaba con una amigo muy especial, que si le llevaba al hotel algunos de mis buñuelos para que él los probara.

Sancocho...

¿Cómo explicarle a mis hijos que el Sancocho, más que comida, es sentimiento y recuerdo para el colombiano? Porque a uno le servían “pal engorde”, como a un pisco y luego le repetían y caía uno al pasto con modorra, exhausto de tanto amor hecho sopa…

Mis amadas cocineras tradicionales

Sin duda fueron ellas, mis amadas cocineras tradicionales, quienes me abrieron los ojos y el corazón. Me mostraron un nuevo paraíso culinario, algo que no había probado ni sentido jamás: su energía, la fuerza de sus sueños convertidos en comida de verdad.

10 Respuestas pa' Vencer a los Chicaneros del Vino

¿Tengo que saber algo para tomar vino? NO! Al igual que con el café o la aguaepanela lo único que tienes que saber es ¿te gustó o no? El gusto es la razón. ¿Me tiene que gustar porque TULIO o algún especialista lo recomendó? 

Secretos de una AREPA E’ HUEVO

Es difícil hacerla bien porque parece muy sencillo pero no lo es, como todo en nuestra cocina, tiene su ciencia y su sapiencia.