Latino

¿Acaso enloqueció… cocina todo dentro de un PALO?

Hay un cocinero que cocina sus platos metidos en troncos de guadua, cómo hacían los antiguos pobladores de estas tierras, logrando sabores puros y texturas que resultan emocionantes, nuevas y “aliviantes”.
 
De su carta elegí un seviche de chicharrón que, cómo todo en su Latino del alma, resultó delicioso y diferente. En vez de la sempieterna Leche de Tigre, este genio sirve los crocantes y carnosos cubitos hundidos en una base cítrica pereirana: tomates chafados con las 3 aciduladas de la región, naranja, mandarina y limón.
 
Y claro, su Posta Negra que llega a la mesa en un apretado cañuto de guadua, tapado, calao y con hojas amarrao. El ducho cocinero lo desabrocha frente a ti, y deja caer los olorosos y húmedos cortesitos sobre el arroz en un chochito de La Chamba, de madre, de abuelita; con su plátano pícaro y su sopita; y luego termina con el cilantro y la cebollita… y allí vas… encontrado el suave dulzor de la panela, la puyita del tamarindo, el marcado clavo y el cacao y hasta el fino picor que revienta a su “lao”… BRAVO por este genio… o loco genio de la cocina y su profunda exploración… ¿qué pasa en Pereira, qué todo está tan bueno ahora que voy?
 

Latino

tel: (311) 377-4180

Av Belalcazar no 19-28