En CALI la cosa ES AL REVÉS

Si se pudiera pediría UNA ESTRELLA MICHELÍN PARA UNA CIUDAD ENTERA!

Ya se habrán dado cuenta que últimamente ando comiendo mucho en Cali y sus alrededores. Para mí, en el tema gastronómico, es uno de los destinos más divertidos e interesantes de Latinoamérica. Mucho por descubrir y por aplaudir en la sucursal del cielo. Desde sus mesas callejeras y tradicionales hasta sus más sofisticados restaurantes y comederos, los caleños hacen gala de una sapiencia culinaria única: el Pacífico vibra en sus fogones, en sus manos y peroles.

Muchas veces lo he dicho así: prefiero comer en Cali que en algunas de las “Mecas” culinarias del planeta. Solo hace falta que se le reconozca un poco más para que el mundo se vuelque a sus mesas.

En muchos destinos es difícil encontrar buenos restaurantes; pero en Cali la cosa es al revés: los buenos restaurantes borbotean por sus esquinas, plazas y rincones. Desde el mentado Platillos Voladores hasta Hilda Cuero en Rozo o Basilia en Alameda, las mesas vallunas te van dejando esa sensación: “de que en Cali todo es bueno”.

Justo anoche le decía a mi esposa: si tuviera que traer a alguien muy especial a comer aquí, el primer destino que elegiría sería Cali.

Es verdad: los caleños son bien “boquisabrosos”, por eso sus cocineros han respondido con ingredientes, técnicas y restaurantes tan auténticos como deliciosos: un tesoro para los comelones del mundo. Si yo fuera el tipo de las Michelín, le daría una estrella a esta ciudad entera… TULIO Recomienda!

En las fotos y en orden: 10 platos y momentos recomendados, para cruzar el país por ellos:

Un tamal en Ara en Alameda, una sopita Baudó en Platillos Voladores, un fiambre en el Rancho de Margoth, un aborrajado en Empanadas Don Raúl, una cola endiablada en Ringlete, un pollo en su jugo donde Hilda Cuero, una noche árabe en Litany, un sancocho Donde Basilia, un chicharrón en el Café Valluno y otro chicharrón más en El Arpa Tuluá… en la aplicación TULIO Recomienda encuentras todos los datos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.