
“Con sus eventos (los Master), ha generado un movimiento económico de 100 MIL MILLONES para el pueblo colombiano; más que cualquier campaña individual que conozca hasta hoy.
Es TULIO Recomienda, más conocido como “el señor de los Master” (o “el Midas de las Hamburguesas”, según la Revista Semana). En el 2017 lanzó una estrategia para apoyar al sector restaurador: sus famosos MASTER (El Burger, el Pizza y el Sushi Master). Lo que propuso, puso en movimiento las ruedas de la economía.
Un informe publicado por el diario económico La Republica (Agronegocios), concluyó que los pequeños productores, y el agro colombiano, son otros de los beneficiados con los MASTER: “Se calcula que del total que mueve el Burger Master, por lo menos 20 mil millones queda en manos de pequeños agricultores, siendo la época más importante para ellos: incrementan hasta 300% sus ventas”. Los productores de papa venden 10 veces más (y con precio triplicado), el Comité de Ganaderos del Caribe reportó aumentos hasta del 310%, al igual que Asohofrucol y los campesinos con sus cultivos de lechuga y tomate.
Los quesos de origen también tienen su espacio con más de 180 toneladas provenientes de la Costa Caribe, Boyacá y Tolima. En la misma línea se benefician panaderías de todas las regiones; tiendas, supermercados, plazas, importadores que ven disparados sus ingresos.
Según el periodista Pote Ríos: “El Master es una cadena de favores al son del beneficio de todos”, y es que son cientos de restaurantes que crecen, que se multiplican y que salvan su economía antes, durante y después de los Master: más empleos, mayor liquidez y grandes ganancias.
Por eso a TULIO lo quieren tanto: escucharlo es pensar en “menos crítica y más acción”. Se ajusta la reflexión de Andrés Peralta del diario Vanguardia: “En tiempos de crisis es maravilloso comprobar como una sencilla idea bien ejecutada puede llegar a generar un movimiento económico sin par”.
Foto: Revista Bocas