Perdón ¿ayer fue el día de la MADRE o fue el día del DES-MADRE?

Ayer demostramos que no estamos listos para afrontar el reto de “servir experiencias a domicilio”. Se llegó el día de la madre y en vez de habernos preparado con una medida logística para asegurar una bonita experiencia, nos dedicamos a despachar comida desaforadamente, algunos tratando de recuperar, en un día, las ventas perdidas de todo un mes.

No puedo generalizar, sé de restaurantes que lo hicieron bien, priorizaron la experiencia y lograron fortalecer la relación con sus comensales.

Pero en general fue triste: volvimos a perder y lo echamos todo a perder. Miles de familias en Colombia que esperaban pasar un momento de alegría, lo pasaron de rabia, de impotencia y desesperación: no recibieron sus pedidos o los recibieron equivocados, fríos, tarde, a medias y hasta machacados dentro de una bolsa de papel. Vi en fotos “PURÉ DE TODO”: de tortas, de arroces, de pastas y hasta de flores.

Conozco la dificultad que significa servir comida y llegar al corazón, especialmente por el día y la situación. Pero esto debió ser visto como oportunidad de conquista, de alivio, de esperanza, nada menos se esperaba. Esos pesos de más que ganaron el día de ayer, significarán pérdidas por mil en los siguientes a quienes no lo hicieron bien.

Por favor: más que comida servimos experiencias, recuerdos y buenos momentos. “La culpa es del domiciliario”, me han asegurado algunos y yo digo NO es solo eso: por vender pusiste el prestigio de tu restaurante en las manos de un jovencito a quien no preparaste para que supiera cuidar tus platos. En la moto, a mil para cumplir, destrozó tu comida y la experiencia del comensal. Ten en cuenta algo: hasta el final la experiencia es tú responsabilidad.

Ayer parecía que solo teníamos en la cabeza FACTURAR y olvidamos lo principal: LAS MAMÁS!

Ojalá sea momento de aprendizaje y no de justificar. Alguien dijo que los comensales debían entender y aguantarse lo sucedido ¿en serio, nos vamos a ocultar tras la situación para respaldar esta equivocación?

Es hora de repensarnos y empezar a AVANZAR! Vamos!!! Saben que tengo fe en cada uno de ustedes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.