Trabajó años como EMPLEADA del SERVICIO hasta que alcanzó su SUEÑO

… que SÍ SE PUEDE CARAJO!!!

Yo nunca había conocido a alguien así: con tal fuerza culinaria, con tal alegría y sabor a la vez.

Se llama Esperanza Murillo, tiene el nombre muy bien puesto; porque eso es lo que recibes y sientes cuando le das un abrazo o cuando te sientas a su mesa: purita ESPERANZA de la linda.

Ella es prueba viva que “no hay trabajo indigno, lo indigno es no soñar y no luchar por los sueños”. Ella quería estudiar; pero también quería cocinar y ayudar a su mamá… cosa difícil para una niña de la vereda de Gini Gini a 5 horas en canoa del San Juan… pero no hubo distancia que ella no hubiera podido acortar para llegar hasta el final.

Así que desde los 14 años se empleó al servicio de una casa en Medellín. Barrió, trapeó, cocinó; el sumiso trabajo de años aumentó su sonrisa, tensó sus ganas y agrandó su valor y su fe.

Muchos años de limpión, de noches tardías y arepa transnochá le dieron alas para hacer su sueño realidad: abrió un restaurante en Moravia donde sirve los mejores SANCOCHOS y, pa’ devolverle sus bondades a DIOS, prepara y los sirve a granel y por montón en un hermoso restaurante comunitario donde da según tu presupuesto: si tienes $1.000, que sean mil de sancocho por favor, o de $2.000 o de $3.000, pues tres mil de sancocho serán; pero nadie se va sin cenar.

No hay ollas aparte, a todos se les sirve del mismo manjar: más grande, más chiquito; pero del mismo: el MEJOR SANCOCHO de la ciudad.

Yo quedé matao… mi platao costó $18.000 mil; pero tan grande que varios tuvieron que terminarlo por mi. GRACIAS Esperanza… GRACIAS Moravia… GRACIAS mi gente por haber hecho esto por mi… NO VEO LA HORA de regresar.

EL MEZZON DE LA 55

tel: (034) 516-3753

Calle 80c no 55-07

Medellín

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

  1. santaferestaurante

    Hermosa Mujer y se ve delicioso todo. Lo mejor de todo. Nadie se va sin comer. La generosidad de los colombianos, que no se pierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.