El SANCOCHO más Sabroso

Como ya saben a partir de la próxima semana el maestro Julian Estrada, Cerveza Andina y yo estaremos recorriendo algunas ciudades de Colombia buscando los sancochos urbanos más representativos de cada una de las regiones.

Coloquialmente utilizamos la palabra “los mejores”, pero realmente lo que estaremos buscando serán aquellos sancochos que hablen de la gente y de la cocina de cada lugar, no hay forma de comparar un sancocho de Ginebra con uno de La Arenosa. Es decir: en Antioquia buscaremos los 3 sancochos antioqueños más reales, auténticos y sabrosos y los dividiremos así: restaurante a mantel, calle o plaza de Mercado y pequeño restaurante o restaurante criollo. Haremos lo mismo en Bogotá, Cali, Tunja, Bucaramanga y Barranquilla. La idea es que haya oferta para todos y que todos los puedan ir a probar y entender según el lugar que quieran escoger.

Empezamos este martes con Medellín ¿cuál sancocho me vas a recomendar?

El del video es un SANCOCHO de PEZUÑA Antioqueño del restaurante LAS PALMAS y resultó una delicia total; 44 años de tradición en Envigado. Un gustoso sancochito, muy caserito; con yuca, papa, plátano, arroz de abuelita, ensalada, arepita y un par de presas de codillo carnudas y resabrosas. Imposible terminarlo, a menos que alguien te ayude… y vale solo $19.000 pesos.

ASADERO LAS PALMAS

tel: (034) 276-9567

Calle 36 sur no 36-42

Envigado

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene un comentario

  1. santaferestaurante

    Tulio te esperamos en Bogotá en La Macarena. Puedes degustar del Papa delos sancochos el Puchero Santafereño, 7 diferentes cortes de carne en Santa Fe Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.