El SANCOCHO más Sabroso

Como ya saben a partir de la próxima semana el maestro Julian Estrada, Cerveza Andina y yo estaremos recorriendo algunas ciudades de Colombia buscando los sancochos urbanos más representativos de cada una de las regiones.

Coloquialmente utilizamos la palabra “los mejores”, pero realmente lo que estaremos buscando serán aquellos sancochos que hablen de la gente y de la cocina de cada lugar, no hay forma de comparar un sancocho de Ginebra con uno de La Arenosa. Es decir: en Antioquia buscaremos los 3 sancochos antioqueños más reales, auténticos y sabrosos y los dividiremos así: restaurante a mantel, calle o plaza de Mercado y pequeño restaurante o restaurante criollo. Haremos lo mismo en Bogotá, Cali, Tunja, Bucaramanga y Barranquilla. La idea es que haya oferta para todos y que todos los puedan ir a probar y entender según el lugar que quieran escoger.

Empezamos este martes con Medellín ¿cuál sancocho me vas a recomendar?

El del video es un SANCOCHO de PEZUÑA Antioqueño del restaurante LAS PALMAS y resultó una delicia total; 44 años de tradición en Envigado. Un gustoso sancochito, muy caserito; con yuca, papa, plátano, arroz de abuelita, ensalada, arepita y un par de presas de codillo carnudas y resabrosas. Imposible terminarlo, a menos que alguien te ayude… y vale solo $19.000 pesos.

ASADERO LAS PALMAS

tel: (034) 276-9567

Calle 36 sur no 36-42

Envigado

Un comentario en “El SANCOCHO más Sabroso

  1. Tulio te esperamos en Bogotá en La Macarena. Puedes degustar del Papa delos sancochos el Puchero Santafereño, 7 diferentes cortes de carne en Santa Fe Restaurante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.