¿El restaurante más IMPRESIONANTE del país? Tienes que conocerlo

IMPRESIONANTEEEE!

Por DIOS… de una pieza!!! Así me quedé al jalar la piedra del portón y descubrir uno de los restaurantes más impresionantes de cuantos he visto por aquí. Es la TIERRA en su máxima expresión, te lo recuerdan el peñón en el centro del comedor (el corazón de esta tierra), te lo demuestran las manos que recogen el agua, los shiitake que crecen en las paredes y las céntricas piedras que aguantan las mesas (como pa’que no se vuelen las condenás). Tierra a la Tierra has de volver.

Adolfo Cavalie se llama su chef, que más parece un director de orquesta dirigiendo la más sabrosa y delicada sinfonía: el horno que buje, la olla que zumba, el chas chas del rayador. De allí, de su blanco y perfecto estudio culinario salen los platos más curiosos, más creativos y deliciosos, construidos con ingredientes puros, campesinos, desde los más sencillos hasta lo más rebuscados: así es… la Sabana entera cabe en su paila.

Pasé la noche en una deliciosa elevación. Este hombre hizo lo que quiso conmigo. Me llevó de las llanuras de su espíritu al peñasco que tiene por corazón (seguro es el mismo del salón) ¿cómo hace uno para explicar lo inexplicable? No solo comes, es como si se tratara de una historia contada en bocados: los firmes palmitos del Putumayo con alioli cítrico, el pulpo anticuchero, su perfecta piel, su planeada resistencia al diente… la piel del puerro que llegaba por encima, su crema, su equilibrio. Y luego el tartare de pescado y su tierra Andina y el arroz hecho crocante… la voz de Lima, el sol del cholo, el frío del cundinamarques. Espera, espera, siente una línea a la vez.

Y cuando creí que estaba todo dicho (o escrito), se despachó con un enorme y jugoso T-Bone que él mismo había madurado en casa 35 días atrás. Siento, junto con Bavette’s en Chicago y Miura en Barranquilla, que es la mejor carne que me ha tocado en la vida… a sí; volveré por ella.

TIERRA

tel: (031) 469-9745

Calle 66 no 4a-31 Bogotá

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.