IMPOSIBLE! ¿Hotel con viñedo en COLOMBIA?

80650048_1457113891107982_8024716891551432704_n

Hace muchos años conocí a Carlos Bravo, un soñador, un visionario, un apasionado del mundo del vino que se embarcó en la más utópica tarea: sembrar vides, cosechar uvas y hacer vinos en Colombia cuando todos decían que era imposible.

Siempre creí en él. Desde ese entonces escribí artículos e hice programas de TV sobre su “Viña Sicilia” y sus curiosos vinos de cepas italianas: que iban creciendo, que iban tomando cuerpo y se iban formalizando en el gusto y la razón.

En varias revista y artículos escribí que sus vinos eran grandes, elegantes y que no se parecían a nada que hubiera probado antes. Advertí que las aguas del Cauca, las brisas de Antioquia y el sol de los paisas llegarían con fuerza a todos los rincones del planeta en sus oscuras botellas de etiquetas colorás de Viña Sicilia

Por supuesto, al igual que él, recibí un mundo de críticas por mis apreciaciones y augurios, provenientes de los supuestos especialistas del vino en nuestro país, que no saben de Aguapanela (como dice el maestro Molina), pero se creen los únicos eruditos del buen beber e imponen sus gustos por encima de todos: “que ahí estaba pintado yo, con mi incultura y desconocimiento, que jamás un colombiano podría hacer vinos (ni siquiera aceptables), en tierras colombianas”. Pues bien, aquí les va y, como la vida es corta y “al que le van a dar le guardan”, Carlos Bravo y sus vinos han recibido más de 80 premios internacionales en todas las categorías y países del mundo, incluyendo el reciente: “Wine of the Year” por su BIANCO 2017; el vino blanco más importante del mundo hoy, elegido por World Association of Writers and Journalist of Wines and Spirits; ah!!! ¿cómo les quedó el ojo? Eso es un OSCAR de la academia para los colombianos.

Confieso, este vino aun no lo he probado; pero su Nero D’Avola es una potente mezcla de pimienta, tomates y minerales en la boca y en el corazón. Es loco, es diferente, es la perdición… y es colombiano.

Ahora MEJOR! Vine a vivir toda la experiencia del vino en su pequeño hotel boutique sobre las vides y el Cauca, porque Carlos decidió abrir las puertas de sus viñedos y creó un hotel spa a unos kilómetros de Santa Fe de Antioquia:

Spa Hotel Viña Sicilia

(034) 312-3435
(317) 370-1728
Cabecera Mpal Olaya Km 0,4
Antioquia, Colombia
Lunes a viernes de 8am a 7pm


Deja un comentario