¡CUIDADO! Me rompió el florero sobre la mesa…

78567906_1419675674851804_9033019872275070976_n

Se llama Llorente y se refiere a la revuelta del 20 de julio de 1810, así que cada plato, cada rincón, cada técnica y acción tiene su momento rebelde que contar.

Lo mejor? Está en las manos y en el corazón de uno de los MEJORES cocineros, uno del que mucho hablo yo: RODRIGO PAZOS, el joven rebelde de la cocina.

Bueno, este genio culinario se ha fajado un menú de pequeñas, creativas y sabrosas experiencias que hablan de aquel revoltoso día: firmes pulpos, jugosos pollos y gustosos chicharrones. La historia contada a mordiscos y sabores.

A la mesa llegaron “los palmitos del virrey” (del Putumayo), confitados en mantequilla avellanada, rellenos con queso paipa y pesto! Cosita deliciosa: así que se venga la historia y cualquier revuelta que se quiera.

Después el chicharrón con mantequilla y manteca de cerdo, cocinado despacito, confitado despacito, apostado despacito… armado sobre un puré de garbanzos y peras caramelizadas en panela (y rábanos encurtidos): “que VIVA el Libertador” ¿o acaso podría tener otro nombre este plato?:O

Y al final el Pollo marroquí con su curry de uchuvas; y el pulpo cocido en aceite de olivas y su milhojas de papa, y… su gran desastre, o la quebrasón del florero sobre el musse de pistacho y haba tonka que sirven y decoran a punta de astillas de un florero de Llorente que te han quebrado con rabia sobre la mesa… bueno, el florero es MERENGUE y la rabia es parte del show del rebelde. Estalló frente a mis ojos… grité de la emoción: “que VIVA la revolución, en la cocina y en el fogón”. Eso!!! Sí señor.

Llorente Bar

tel: (031) 300-3630
Carrera 9 no 69-07
Bogotá


Deja un comentario