El delicioso PAN de un emprendedor ¿CHOCOLATE y MILO?

75491726_1395771087242263_8062501247862702080_n

Me encantan, me fascinan, me emocionan los emprendedores que no se dan por vencidos; que al enfrentarse a una negativa toman fuerzas y se alzan por encima de todo; que se superan para crecer y para cerrarle la boca a todo el mundo.

Me emocionan porque la mayoría, ante una negativa, solo se deshacen en quejas, en insultos o en palmaditas, buscan cualquier justificación para fracasar sin culpa: “que no fui yo, qué fue el mundo que no me entiende y no está a mi favor”… y descalifican cualquier trabajo que se haga a su alrededor: “que ese jurado está comprado, qué todo el mundo dice que yo soy el mejor”… y no saben aprovechar las señales ni los impulsos que les da la vida.

Cuando hice la convocatoria del mejor pan de chocolate terminé llegando, con las panaderas que fueron jurado, a un pequeño rincón de Envigado. Ese día el pan de chocolate de LEO (al igual que el de otras 10 panaderías), no estuvo entre los elegidos. Mis amigas panaderas voltearon su mirada y eligieron otros 5 panes de al rededor.

Pero LEO, que es un ducho panadero (entrenado en Barcelona), no iba a dejar la cosa así… no dijo una palabra, con alegría se metió en su taller, extremó su producción, amasó noches enteras, jugó, experimentó, creó y recreó hasta lograr una deliciosa y equilibrada hogaza de milo y chocolate entreverao. Logró uno de los mejores “chocolatudos” semi amargos que he probado yo.

Llegó a mis manos por una casualidad. Me lo entregaron de regalo en un programa de televisión ¿El resultado? INCREÍBLE: un fresco y mullido paquetico de masa elástica y gran sabor; mantequilludo, denso, amasado con un corazoncito de masa madre y un buen pote de malta y chocolate; naturalito, como todo lo que hace él… si volvieran a calificarlo hoy entraría “como por entre un tubo” al podio de lo mejor, al igual que el de queso (el otro rollo que lo acompañó). Pero no importa ya, hoy es mi propio ganador; no solo por el pan, sí no por lo mucho que se lo luchó (para sí mismo y para los demás). LEO diseñó un DELICIOSO pan que simboliza a un verdadero emprendedor.

LEO Taller Artesano

tel: (034) 557-8834
Mall Terracina
Envigado


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario