¿Uno de los restaurantes más LOCOS, divertidos y sabrosos?

PHOTO-2019-09-18-21-22-52 2

Se llama Llorente y se refiere a la revuelta del 20 de julio de 1810, así que cada plato, cada rincón, cada técnica y acción tiene su momento rebelde que contar.

¿Lo mejor? Está en las manos y en el corazón de uno de los MEJORES cocineros, uno del que mucho hablo yo: RODRIGO PAZOS (el joven rebelde de la cocina).

Bueno, este genio culinario se ha fajado un menú de pequeñas, creativas y sabrosas experiencias que hablan de aquel revoltoso día: firmes pulpos, jugosos pollos y gustosos chicharrones. La historia contada a mordiscos y sabores.

A la mesa llegaron “los palmitos del virrey” (del Putumayo), confitados en mantequilla avellanada, rellenos con queso paipa y pesto! Cosita deliciosa (así que se venga la historia y cualquier revuelta que se quiera).

Después el chicharrón con mantequilla y manteca de cerdo, cocinado despacito, confitado despacito, apostado despacito… armado sobre un puré de garbanzos y peras caramelizadas en panela (y rábanos encurtidos): “que VIVA el Libertador” ¿o acaso podría tener otro nombre este plato?

Y al final el Pollo marroquí con su curry de uchuvas; y el pulpo cocido en aceite de olivas y su milhojas de papa, y su gran desastre, o la quebrasón del florero sobre el musse de pistacho y haba tonka que sirven y decoran a punta de astillas de un florero de Llorente que te han quebrado con rabia sobre la mesa… bueno, el florero es MERENGUE y la rabia es parte del show del rebelde. Estalló frente a mis ojos… grité de la emoción: “que VIVA la revolución, en la cocina y en el fogón”.

Llorente Bar

tel: (031) 300-3630
Carrera 9 # 69 – 07
Bogotá


tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.