El CHICHARRÓN MÁS GRANDE, más JUGOSO y recrocante.

PHOTO-2019-09-24-13-11-07

Me lo encontré en Villa del Prado, un barrio al norte de la ciudad. Lo conozco porque allí viví de chico, cuando eran 20 casitas campestres y un parque central. Ahora es toda una ciudad.

Justo allí, en una de sus avenidas principales, hay un enorme horno de vara y de palito. A través del vidrio puedes ver la hoguera y su rueda de varillas ensartadas en brillosos chicharrones, tiernas terneras y racks de costillas. 5 horas, 6 horas, 8 horas hasta retotearles las garritas, soltarles las carnitas y apretarles las grasitas, por eso ese sabor tan único, tan especial: solo es fuego, solo es humo, solo es tiempo y un pucho de sal.

Pedí el chicharrón y las costillas, y me las sirvieron en un canastico con plátano maduro (el más maduro), con arepa boyacense, yuca, guasacaca, papita mugre y ají casero. No sé qué estaba más rico: ¡¡¡todo estaba más rico!!! Qué bendita perdición.

La costilla iba de arriba abajo, 5 dedos de pura carne pulpita, de la piel crocante hasta el tierno hueso y sus sueltas punticas. Era chicharrón arriba, era costilla abajo ¿costichi? pero el más carnudo, jugoso y regustoso, 4 pisos de purita felicidá; ¿y el chicharrón? venía sacado del mismo costillón, o del azotao lomo que en la vara su piel había reventao. El corte más arriba y su sabor superior: más grasa, más crema y su piel caramelo quebrando el sonido al rededor… no he salido aún… y yaaaaa quiero regresar. Qué delicia por DIOS.

CARNIVOROS.com

tel: (031) 467-4021
Carrera 52a # 174a – 43


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.