¿La Hamburguesa de Carlos Vives? Y nos volvimos a encontrar…

69887134_1350745081744864_1583953646360461312_n

Esta semana que sali para EE UU me sorprendí con lo que está pasando en el aeropuerto Jose Maria Cordova: por fin, y después de en montón de años de un absoluto vacío gastronómico (en especial en el muelle internacional), se dejaron venir con toda.

Pasada inmigración me encontré un bellísimo entable, muy Colombiano, muy vernáculo, con una carta pa’ llevarse un recuerdo de los abuelos y la tierrita antes de partir: arepas de huevo, carimañolas, postas, arroces, patacones y quibbes; y otro montón de cositas pa ser feliz.

Tulio, “mirá, el restaurante de Carlos Vives», me soltó Aleja mientras se sentaba como hipnotizada…
-pero si tú ya desayunaste-,
-ah, pero mi arepita e huevo si me la como antes de salir para Miami.

Bien, muy bien, una Arepa e huevo divina, servida divina, sobre un coquito y su hojita de plátano.­ Crocantica, de masa “pulposita” y yema reblandita, como lava que “lava” los recuerdos. Por delante su buen potecito de suero.

Y yo? Pues claro, la hamburguesa. No me iba a perder la oportunidad de conocerla. Una jugosa albóndiga resabiada a punta de fuego y hierro. Sencillita, cómo debe de ser, apenitas pal hambre (250g la condenada), con un toquesito de salsa y algunos vegetales. Nada más; entrepanada en un mullido y cabezón brioché que preparan ahí mismito todos los días… tremenda Burger, sorpresa total.

Que bien la pasé ¿qué puedo decir?

Increíble y acertado como todo lo que hace Vives (y aplaudo también la visión que tuvo Guillermo Vives con estos restaurantes). Antes revolucionó la música volviendo a las raíces y nos dio motivos para sentirnos orgullosos de nuestros juglares. Hoy repite; pero en comida, y vuelve las raíces sobre la mesa… ah, qué orgulloso me siento de lo que se cuece, asa y amasa en nuestra tierra… gracias Carlos por esto otra vez.

y nos volvimos a encontrar; ayer fue en la música, hoy es en el plato. Toda mi admiración, mi respeto y mi amor para ti y tus grandiosas acciones: has cambiado un país entero.

Gaira Café

Está en el Aeropuerto José María Cordova
Muelles Nacional e Internacional
También está en Bogotá. Revisa su cuenta para conocer las ubicaciones.


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario