PIZZA a la BOTELLA ¿qué es esto tan curioso y tan delicioso?

70252225_1350090591810313_2554591503359934464_n

Así, “Mientras los puristas insisten en no cambiar los ingredientes clásicos, muchos pizzaiolos en el mundo solo piensan en innovar, proponer y transformar…”, ¿quién tiene la razón? El gusto es la razón.

Se me había vuelto obsesión, una pizza que el mismísimo Dave Chang en su Serie «Ugly Delicious» de Netflix habia considerado: «una de las mejores del Mundo». Nacida en un vecindario de Brooklyn, con una particularidad: para darle forma y estirarla, su creador: Mark Iacono, y porque no encontraba el rodillo de la abuela el día de la inauguración, utilizó (en vez del rodillo), una botella vacía de vino y con ella descubrió una masa no tan desairada, diferente de media estructura… de mezcla y grosor únicos.

¿Mito, Realidad? Apenas supe que había llegado a Miami, la fui a probar. Efectivamente los pizzaiolos en la cocina utilizaban la misma botella y el mismo horno de piedra que Iacono en su ciudad natal.

Al final logran también una delgada y enorme pizza de bordes inflados, recrocates y tiznados; perfectos para mi que soy un consumado “comedor de bordes” (así me llamaban en Parma cuando fui a descubrir pizzas allí). Hasta el centro, una revolución de sabores increíbles: delgadito corazon de masa (hay que doblarla y dejar que se aclimate un poco para que no se «despotinguen» el queso y los preparitos), y un montón de jugosos y frescos «toppings» como dice en la carta, para armar tu maravillosa y jugosa pizza. La mía fue: alcachofas, cebolla, albahaca fresca y pepperoni home made.

¿Buena? Buenísima. Es realmente diferenle, realmente deliciosa. Dave tenía toda la razon. Esta sola pizza, la experiencia, la curiosidad pagó el viaje, el gusto y la emoción: vendría hasta Miami, o hasta Nueva York de ser necesario, solo por ella.

Lucali Miami Beach

tel: (305) 695-4441
1930 Bay Rd, Miami Beach, FL


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario