GUACAMOLE con CHICHARRÓN, ¿qué clase de locura es esta?

la santa guadalupe

Un restaurante MEXICANO que me tiene LOCO… LOCO… pocas veces escribo mientras como, porque me parece una pérdida… pero hay momentos como este en los que la emoción me gana y tengo que gritarlo rapidito: ¿qué es esta delicia por Dios?

No había visto por aquí un mexicano igual (ni tan lúcido, ni tan propio, ni tan chido): primero me dictaron una cata privada de tequilas: blanco, reposado y añejo. Luego me enseñaron a tomarlos y, antes que pudiera decir que no (porque eso habría dicho de saber lo que me iban a traer), ya tenía sobre la mesa un enorme molcajete con su guacamole recién chafado, enriquecido con… ¿trocitos de chicharrón y cubitos de maduro?… no me digan nada, no empiecen a “abuchearme” los mexicanos, qué hay muchos sentados en este momento a mi alrededor y, por lo que veo, andan tan felices como yo… ellos no dicen nada, sólo comen y sonríen y hacen lo mismo que hago yo (comer como unos loquitos). Allá el que, por tirárselas de purista, se quiera perder esta curiosa delicia.

¿Qué sí es raro? Seguro que sí, pero que juepucha rareza tan deliciosa! Bueno, ellos saben lo que hacen, o al menos es un restaurante tan “abrochado” que cada 2 meses trae a los mejores cocineros de México y con ellos se reinventa, se ajusta, se presenta… cómo con este “desmadre” de guacamole: buen aguacatico hass, cremoso, purito, preparado con sus potingues mexicanos. Ensurrullados, cubitos de chicharrón carnudo, recrocante, y trocitos dulces de puro madurito… “pero bien madurito mi güey”… y chafan, y sirven, y apuestan sobre los totopos recién “fritaitos”… no lo había probado así, y seguramente no lo volveré a probar en otro lugar igual… imagínense… fusionan, interpretan, recrean pero siguen siendo auténticos hasta las entrañas!!! (Y “saborosos” como pocos, jajaja). Ah! qué dicha fue comer en este lugar.

La Santa Guadalupe

tel: (031) 702-6715
Calle 109 no 15-44
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones en BOGOTÁ? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario