GUACAMOLE con CHICHARRÓN, ¿qué clase de locura es esta?

la santa guadalupe

Un restaurante MEXICANO que me tiene LOCO… LOCO… pocas veces escribo mientras como, porque me parece una pérdida… pero hay momentos como este en los que la emoción me gana y tengo que gritarlo rapidito: ¿qué es esta delicia por Dios?

No había visto por aquí un mexicano igual (ni tan lúcido, ni tan propio, ni tan chido): primero me dictaron una cata privada de tequilas: blanco, reposado y añejo. Luego me enseñaron a tomarlos y, antes que pudiera decir que no (porque eso habría dicho de saber lo que me iban a traer), ya tenía sobre la mesa un enorme molcajete con su guacamole recién chafado, enriquecido con… ¿trocitos de chicharrón y cubitos de maduro?… no me digan nada, no empiecen a “abuchearme” los mexicanos, qué hay muchos sentados en este momento a mi alrededor y, por lo que veo, andan tan felices como yo… ellos no dicen nada, sólo comen y sonríen y hacen lo mismo que hago yo (comer como unos loquitos). Allá el que, por tirárselas de purista, se quiera perder esta curiosa delicia.

¿Qué sí es raro? Seguro que sí, pero que juepucha rareza tan deliciosa! Bueno, ellos saben lo que hacen, o al menos es un restaurante tan “abrochado” que cada 2 meses trae a los mejores cocineros de México y con ellos se reinventa, se ajusta, se presenta… cómo con este “desmadre” de guacamole: buen aguacatico hass, cremoso, purito, preparado con sus potingues mexicanos. Ensurrullados, cubitos de chicharrón carnudo, recrocante, y trocitos dulces de puro madurito… “pero bien madurito mi güey”… y chafan, y sirven, y apuestan sobre los totopos recién “fritaitos”… no lo había probado así, y seguramente no lo volveré a probar en otro lugar igual… imagínense… fusionan, interpretan, recrean pero siguen siendo auténticos hasta las entrañas!!! (Y “saborosos” como pocos, jajaja). Ah! qué dicha fue comer en este lugar.

La Santa Guadalupe

tel: (031) 702-6715
Calle 109 no 15-44
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones en BOGOTÁ? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.