La Colby Bacon, ¿una BURGER EXCESIVA?

66581578_1306746709478035_7187946898810994688_n

Excesiva… SÍ… en toda la amplitud de la palabra (a lo bien), excesiva en jugosidad, en rusticidad, en brillo, en sabor… excesiva en todo lo sabroso… “la bendita” esta es excesiva hasta en la más purita felicidá!!!

La vi preparar, la vi resudar sobre una hirviente parrilla en la cocina; asuzada únicamente por carbón, tratada como si fuera el bocado más importante de la ciudad (y puede que lo sea): tiempos arriba, silencio absoluto para una coreografía de manos y fuegos que me dejó despistado: ¿a qué juegan estos cocineros?: “a preparar una de las mejores hamburguesas del mundo”; sé que serían las palabras de Miguel, su creador, si pudiera hablar; pero mientras va naciendo su burger en Vagamonde, él está ensimismado, revisándolo todo, guiándolo todo, cuidándolo todo: la perfección del bollito dorado (el brioche), que él mismo ha preparado en casa, y la mezcla de cortes, y los cortes del patty… y mide la sal, y sigue fijamente la mantequilla, y el vino en la cebolla, y la salsa (cómo si tuviera una pesa en la mirada), y dispone la tocineta ahumada, y cierra el pan sobre los vegetales perfectamente amontonados.

Al final recibí una de las mejores hamburguesas que he probado (aquí en Colombia o en cualquier lugar del mundo): excesiva en todo lo que una buena burger puede y no tener, excesiva en gusto, en antojo, excesiva en placer!!!

Aplaudo de orgullo porque fue una de las ganadoras del BURGER Master 2019 en la ciudad de Cúcuta… CARAJO! la gente sí que elige muy bien! Esta hamburguesa paga el viaje hasta la Perla del Norte una y otra vez!!! Qué dicha, qué lujo, qué delicia por Dios!!!

Vagamonde Restaurante

tel: (037) 583-3644
Calle 15a no 2e – 06 | Caobos
Cúcuta


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario