¿Un pueblo privado en el suroeste Antioqueño?

65047450_1288940757925297_777194217909780480_n

En el suroeste antioqueño hay un lugar mágico, un pequeño pueblo inventado, de calles empedradas, antiguas plazas y parques de mangos.
Allí, al rededor de iglesias, tiendas y capillas, hay un ciento de casas armadas como si fueran de 1.830, o de 1.900: “un Macondo paisa”, pensé mientras lo atravesaba.

Había llegado por invitación del maestro Molina y vaya sorpresa la que me había llevado. Sabía de Cauca Viejo, es cierto, sabía que era como un clásico pueblo antioqueño; pero jamás imaginé que pudiera ser tan real y tan bello.

En una esquina de la iglesia y del parque viejo, me esperaba Molina. Había adornado una larga mesa bajo una larga rama del mango mayor. Al aire libre, a cielo abierto! Habían flores y habían velas, y había un mundo de chicharrones en bandejas! Era el externo comedor del hotel más romántico que pudiera imaginar: Hotel Boutique Para Siempre (y para siempre en mi memoria se ha quedado).

Dentro de la clásica casona, solo 6 habitaciones, cada una con historia y personalidad propia, salones, salas y comedores, y una larga piscina que atraviesa el patio y se pierde bajo los balcones. Hermoso lugar… lleno de chécheres y perendengues, y de nostálgicos rincones: la vieja antioquia, la cafetera y arriera; la antioquia de la colonia sigue viva entre esas cuatro paredes. Estar allí es un delicioso viaje en el tiempo (salen corazoncitos hasta cuando suspiras)… y ahora que Molina dirige sus cocinas, la experiencia se ha elevado a estado superior del espíritu… segurito segurito será próxima salida con mi familia! Qué cosa más relajada, más romántica y más bella por Dios!!!

Hotel Para Siempre “Cauca Viejo”

Reservas tel: (311) 605-9991
Jericó, Antioquia


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.