¿Un pueblo privado en el suroeste Antioqueño?

65047450_1288940757925297_777194217909780480_n

En el suroeste antioqueño hay un lugar mágico, un pequeño pueblo inventado, de calles empedradas, antiguas plazas y parques de mangos.
Allí, al rededor de iglesias, tiendas y capillas, hay un ciento de casas armadas como si fueran de 1.830, o de 1.900: “un Macondo paisa”, pensé mientras lo atravesaba.

Había llegado por invitación del maestro Molina y vaya sorpresa la que me había llevado. Sabía de Cauca Viejo, es cierto, sabía que era como un clásico pueblo antioqueño; pero jamás imaginé que pudiera ser tan real y tan bello.

En una esquina de la iglesia y del parque viejo, me esperaba Molina. Había adornado una larga mesa bajo una larga rama del mango mayor. Al aire libre, a cielo abierto! Habían flores y habían velas, y había un mundo de chicharrones en bandejas! Era el externo comedor del hotel más romántico que pudiera imaginar: Hotel Boutique Para Siempre (y para siempre en mi memoria se ha quedado).

Dentro de la clásica casona, solo 6 habitaciones, cada una con historia y personalidad propia, salones, salas y comedores, y una larga piscina que atraviesa el patio y se pierde bajo los balcones. Hermoso lugar… lleno de chécheres y perendengues, y de nostálgicos rincones: la vieja antioquia, la cafetera y arriera; la antioquia de la colonia sigue viva entre esas cuatro paredes. Estar allí es un delicioso viaje en el tiempo (salen corazoncitos hasta cuando suspiras)… y ahora que Molina dirige sus cocinas, la experiencia se ha elevado a estado superior del espíritu… segurito segurito será próxima salida con mi familia! Qué cosa más relajada, más romántica y más bella por Dios!!!

Hotel Para Siempre “Cauca Viejo”

Reservas tel: (311) 605-9991
Jericó, Antioquia


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario