¿Sánduche de MORCILLA? MORCI-PAN

64330727_1283288075157232_8296642781573545984_n

Me lo encontré en un restaurante chiquitico que está por la 63, abajito de la séptima… Soy honesto. No creí que fuera a funcionar. Mordí, en principio, más por el pan y por insistencia del chef del lugar… ¿pero qué es esto? Una vez mordido ya no pude parar (qué peligro por Dios): bendito sánduche de aquí y de allá, bendita morcilla, bendito pan! Esto sí que es algo bien de por acá!

He aquí un ejemplo de cómo la creatividad, un trío de buenos ingredientes y un cocinero preparado para arriesgar, pueden sacar, de lo más sencillo, algo maravilloso para no olvidar: la morcilla sueltica de tripa crocantica, el poleo, el arroz juntándose a la miga… la piña caramelizada en brandy, su picoso dulzor, su tibia acidez… y al fondo, muy de por allá, el pesto de la casa, el mismo, el del original… Tras el nuevo mordisco, la melosa miga del pan y su quebrada corteza iban abriéndose paso (del gusto a la razón), mezclándose, fusionándose, estrechándose entre la dicha y el antojo: piña, pancito y morcilla: “qué buen casao, CARAJO”.

La Burguerchoneria

Calle 63 no 7-66
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Sánduche de MORCILLA? MORCI-PAN

Deja un comentario