PEQUEÑO PRODUCTOR, EL MÁS BENEFICIADO CON LAS VENTAS DEL BURGER MASTER… por Agronegocios Diario La República!

agronegocios la republica pequeño productor burger master

“Se calcula que del total de lo que mueve el Burger, por lo menos $20 mil millones queda en manos de pequeños agricultores, siendo la época más importante para ellos: incrementan hasta 300% sus ventas”.

El evento de gastronomía que más convoca gente a nivel nacional, es el Burger Master. En la versión del 29 de abril al 5 de mayo, más de dos millones de hamburguesas se vendieron y recaudaron $28 mil millones. Los restaurantes se quieren diferenciar de las hamburguesas industriales, así que sus proveedores son pequeños productores.

Un ejemplo fue el de Sioux: para su hamburguesa The Queen, requirió la ayuda de cinco productores artesanales.

Con base en una de las hamburguesas más vendidas, la de Sioux (casi 9.000 durante el evento), Agronegocios muestra los beneficios a los pequeños productores.

-Variación precios de la Papa-
Días previos al certamen, el precio de la papa pastusa alcanzó picos de hasta $71.000 el bulto y la sabanera $98.000. Hay un efecto entre productores de papas chips pues los pedidos suben 10 veces más, beneficiando a familias especialmente en Boyacá.

-Carne angus la que más vende-
En el caso de Sioux, los cortes son angus. Según el Comité de Ganaderos del Caribe, incrementa sus ventas más de 310% cercanas a los $18 mil millones.

-Lechuga y Tomate-
Asohofrucol recibió reportes de productores cuyas fincas no tienen más de cinco personas que vendieron en 12 días hasta $15 millones en producto, lo que venden en seis meses de trabajo.

-Aumento en el queso de origen-
Entre la Costa Caribe, Boyacá y Tolima, para el evento se habla de más de 500 toneladas de queso, 180 toneladas son producto de los agricultores que tienen sus propias marcas categoría “de origen”. Especialmente familias de no más de 10 personas con su propia distribuidora.

-Efecto Panadería artesanal-
Tulio Zuloaga, creador del Burger Master, recordó que un panadero en Barranquilla vendía su producto a hamburgueseros locales en bajas cantidades. Durante el evento, llegó a más de 30.000 unidades porque la mayoría de restaurantes prefieren tipo brioche hechos a mano.

Deja un comentario