¿Un corte IMPRESIONANTE? bendita entre las carnes!

62143292_1278795372273169_7438123413748580352_n

Sí! Ahora entiendo el amor y el respeto que se tiene por un lugar como La Brasserie en Bogotá: firmes cortes, jugosos cortes, sabrosos cortes asados y terminados de la única manera que un buen corte se tiene que terminar (esto no tiene punto medio).

A la mesa me llegó una robusta pieza avellanada, 350 gramos de sólido exterior, de buen cierre, de crocante porte y acaramelado color… por dentro, su jugosa y subida tibieza: 60 grados como “el corazón de un león” (ojo, comer es poesía, no ciencia por favor).

Fui cortando a tajitos el grueso entrecote (chata importada), chapando con la amostazada salsita bernesa y retacando con sus filudas papitas! Una obra parrillada profunda y deliciosa (qué no cualquiera puede parrillar). Cada gustico fue llegando en el momento preciso.

Apreté con fuerza, chupando las fibras, sorbiendo, aireando a la vez, aquella crema de divina consistencia y precioso sabor… y entonces, el menjurje empezó a soltarlo todo: mantequilla, estragón, fondo de carne y muchas especias : mostaza hasta en pepas, tomillo y nuez moscada quizás… ¿naranja, pimienta verde y albahaca… algún licor quizás? No lo sé. Se que adoro la delicadeza y el equilibrio de un cocinero que, con sus notas, me empuja a comer con mis 5 sentidos… qué delicia por Dios!!! También pedí el Steak Tartare… GLORIOSO (una pagina le voy a dedicar).

LA BRASSERIE

tel: (031) 257-6402
Carrera 13 no 85-35
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.