¿Un plato que jamás olvidaré? Ravioli de PLÁTANO MADURO y Ragú

60854441_1265536420265731_4382679908392894464_n

Sin duda este ha sido uno de los mejores platos que he comido, y me lo comí aquí, en Bogotá, en un pequeño y muy íntimo restaurantico que está oculto en la ciudad (un metro bajo tierra, para ser exacto).

Pedí una hogaza de pan, una pizza de panceta, un asado de tira braseado y un plato de ravioli… todos deliciosos, pa’ qué, ejecutados con una delicadeza… divina, absurda más bien… de esos “golpes de muela” qué quieres pagar con un aplauso, con un beso o con un suspiro del corazón!

¿De los ravioli?, será difícil recuperarme: 7 apretadas barriguitas de pasta fresca, estrechadas al tope para contener el confitado plátano, el especiado plátano; majado y amarrado hasta exprimirle su dulce gloria: canela, pimienta, anís, quizás un poco de queso crema… y por debajo el ragú colorao, de frescos tomates chafados y sus trocitos de cordero para mojar, y empatar y ensalzar los ravioli y su pasta de puras yemas, y su parmesano recién rallao… que pasan los días, que pasan las horas, que pasan los vinos y su recuerdo sigue presente en mi!!! Qué agradecido me siento de encontrar algo así!

VITTO

tel: (031) 744-8569
Calle 69 no 4 – 97
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.