¿El CIPOTE CHICHARRÓN que me encontré en la carretera?

61613190_1270470576438982_5239700096408354816_n

Cómo les conté, esta mañana salí a “rompé la carretera”, a devorarme unos buenos kilómetros desde Medellín hasta Bogotá!

Mi primera parada fue en el mirador Ktarara, antes de Cocorná! Allí me tomé una agüepanela bien caliente, temperada en estufa de palo y de carbón (pa’ contrarestar el frío del aguacero que me acompañaba desde que salí a las 5 de la mañana). La vista desde allí es alucinante, el mejor maridaje para el dulce tazón (ah, y el olor de la madera recién quemaita, “a sancocho dirían mis hijos”).

Pero la gran sorpresa, sin duda alguna, fue este “CIPOTE CHICHARRÓN” que me encontré (un par de horas después), en un lugar llamado ASADOS DEL CAMINO a la entrada de Doradal. Varios me lo habían recomendado ayer (cuando me atreví a preguntar).

Me sirvieron este enorme y carnudo corte de pulpa carnita y toteada garrita, sequito, dorado, oloroso; acompañado por una “vera” arepita de puro maíz blanco, que se le veían hasta las huellitas, gordita, calientica…

Qué lujo, qué gusto, qué tesoro este chicharrón! Ahora sí, cómo el de las estrellas Michelin: que sí, que vale la pena pegarse la carreteada desde Medellín pa’ comerse el “Cipote Chicharrón” que bauticé aquí.

Asados del Camino

tel: (034) 834-2137
Calle 20 no 23-58
Doradal
Autopista Medellín-Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario