¿El CIPOTE CHICHARRÓN que me encontré en la carretera?

61613190_1270470576438982_5239700096408354816_n

Cómo les conté, esta mañana salí a “rompé la carretera”, a devorarme unos buenos kilómetros desde Medellín hasta Bogotá!

Mi primera parada fue en el mirador Ktarara, antes de Cocorná! Allí me tomé una agüepanela bien caliente, temperada en estufa de palo y de carbón (pa’ contrarestar el frío del aguacero que me acompañaba desde que salí a las 5 de la mañana). La vista desde allí es alucinante, el mejor maridaje para el dulce tazón (ah, y el olor de la madera recién quemaita, “a sancocho dirían mis hijos”).

Pero la gran sorpresa, sin duda alguna, fue este “CIPOTE CHICHARRÓN” que me encontré (un par de horas después), en un lugar llamado ASADOS DEL CAMINO a la entrada de Doradal. Varios me lo habían recomendado ayer (cuando me atreví a preguntar).

Me sirvieron este enorme y carnudo corte de pulpa carnita y toteada garrita, sequito, dorado, oloroso; acompañado por una “vera” arepita de puro maíz blanco, que se le veían hasta las huellitas, gordita, calientica…

Qué lujo, qué gusto, qué tesoro este chicharrón! Ahora sí, cómo el de las estrellas Michelin: que sí, que vale la pena pegarse la carreteada desde Medellín pa’ comerse el “Cipote Chicharrón” que bauticé aquí.

Asados del Camino

tel: (034) 834-2137
Calle 20 no 23-58
Doradal
Autopista Medellín-Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.