Una historia de AMOR que nació en DOMINGO Mercado de Vereda!

60168889_1260564734096233_5500840163909042176_n

Una de las historias más hermosas de Cali se cuenta en estas mesas y en sus platos de madera, se cuenta en sus remontados, en sus sanduches y tejas; cómo una historia de amor que nació en Domingo en un pequeño Mercado de Vereda…

Para hacerlo posible y para hacerlo real (el restaurante más consciente de Colombia), 2 amigas (una de ellas cocinera Catalina Velez), se adentran en los pueblos más lejanos de Colombia, río arriba, monte abajo, cruzando bosques y vadeando las estepas, hasta encontrar los sabores más auténticos, más puros y profundos de estas tierras (jamás habrás probado algo igual): pipilongo, mojo andino, suero y cazabe, y ajonjolí cordobés y queso Paipa fundente, y siete cueros y naranja agria quemada y un montón de ingredientes para los más memorables platos de abuelita y sus especiales: posta monteriana, caldo levanta muerto y pollo con miel de caña… juntas exploran y utilizan el país entero como su despensa personal (y ayudan a muchas comunidades).

Pedí el pollo, muslo contra muslo, por supuesto, ¿cómo podría saltarme su especiado y quemado dulzor?, sobretodo cuando te han contado que la bendita caña del encañado pollo, viene de una comunidad que está a varias horas en lancha del Anchicayá Medio… por Dios, esto sabe como no sabe nada…

… luego, la panza de cerdo en pastrami, remontada, apilada al centro de un pancito de maíz que más parecía una dulzona torta de chócolo, perfecta para la ocasión, para domar la sal gorda, las especias y las pimientas en costra, y el rábano encurtido, y las hojas y… cuando creí que todo estaba a la vista (y al paladar), empezó a subir un puyante y hermoso sabor a naranja agria, quemada y confitada, y el suero Atoyabuey… casi casi muero de la dicha y la excitación.

¿Esto fue una comida o un paseo por los rincones de Colombia? No lo sé, quizás los dos a la vez… jamás lo olvidaré!!! Qué experiencia más deliciosa!!!

DOMINGO Mercado de Vereda

tel: (032) 389-9717
Calle 4 oeste no 50
Cali


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario