¿El COSTICHI A 15.000? Costilla y chicharrón en el mismo mordisco!

19225507_821353811350663_3223380944672113381_n-2

Saliendo para Bolombolo, en el kilómetro 36 de la carretera al suroeste, encontré uno de los mejores y más mentados chorizos del país!

El local es de aire y de palito, sin paredes, con unos plotters que penden al fondo y, tras ellos, unos árboles del paraíso. Al medio, una sencilla barra que rodea una parrilla y una estufa campesina, con sus palos, hierros y fuegos… desde allí, Carlos Toro, con sus pinzas, su delantal y su enorme vaivén, sirve cien comandas y las vocea a la vez: «sale un seviche de chicharrón», «lista la cazuela de la tres», «pásele el mondongo a la señorita y la costilla al señor»… y sus cocineras vuelan, llevan y traen a una velocidad sorprendente… afuera más gente espera.

Así, de a poquitos, va llenando las barrigas y los corazones de las decenas de viajeros que, como súbditos, se arremolinan alrededor de su salón.

Pedí lo que más pude, quería probar un poquito del hombre, del heroe del que todos hablan: «su chorizo es el mejor», juran y gritan los más choriceros, y con igual voz, chillan y silban los más morcilleros: «que su morcilla es la mejor». Paren, paren, que ya las voy a probar!!!

Su chorizo picante, ciertamente, es un mordisco divino; apretado, jugoso, ligero y muy sabroso, cero «don’t forget me». Un picorsito leve que te abre las papilas y te hace suspirar… pa’ que, pero tiene su fama bien ganada (les debo la foto, me la comí)… buena arepa, sequito chicharrón, como le gusta a los antioqueños y, la morcilla, verdad que es cosa celestial: estallas la tripita para recibir su oscura y gustosa cremosidad: el empasto, el arrocito, el hierro y el poleo al final… suave, muy suave; rica, muy rica.

Y luego el costichi, el gustoso y brillante corte longitudinal del cerdo, desde la piel hasta la costilla: chicharrón, grasita, carne pulpita y puntas de costillitas… lo brasean, lo ahuman, lo tronchan y lo sirven en crocantes cubos de jugosas y brillosas capas… con su arepa y su coca de barbecue! PARADA obligada!

La Curva del Gordo

tel: (034) 847-0556
Kilometro 36 vía Bolombolo
Antioquia


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.