¿Whisky con PAPA Molotov? eso es plan pa esta noche

Altagracia bar

Alta fue la Gracia de este pequeño bar en Medellín y de su “3 puntá”, o el coctel a base de corozo y whisky con el que se elevó hasta alcanzar el primer lugar del Challenge que hicimos en la ciudad… ¿y saben qué? a mi no me sorprendió el resultado, sabía por adelantado que este oculto genio de la alquimia coctelera brillaría por algún lado, no sabía ¿qué tan alto? pero qué brillaría… bríllaría.

Hace unos 3 meses me lo encontré, parado bajo su sombrero, haciéndole guardia al pequeño callejón donde recrea historias en copas cortas y vasos largos… dentro, sobre las paredes, perendengues en pintura, fondos arrojados y música a nivel, contenida, más para ser bebida que medida… y entonces me emocioné, de arriba a abajo una carta de curiosos y brillantes brebajes (unos clásicos, otros impensables). Pedí el que tenía delante:
-Whisky Dollar, por favor-.

Recibí un vaso de doradas entrañas y verdes chécheritos: cardamomo y hierbabuena (y algunos cubitos de hielo)… un sorbo fresco, poderoso y especiado; repetí, se me subieron los colores y cedieron los terrores! SALUD!!! y qué sabroso embeleco han logrado aquí (léase: genial mezcla del bartender).

¿Y para acompañar? Unas papas Molotov (explosivas, así como suenan de nombre): pisadas con chorizo, cheddar, cebollín, tomate y un chorro de tocineta en mermelada… qué cosita más curiosa y y qué cosita más deliciosa!!!

Altagracia Bar

Carrera 35 no 8a-81
Medellín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.