10 experiencias IMPERDIBLES en New York!

1 – Eataly

eataly

Es un inmenso Mercado de Restaurantes y productos italianos. Desde la primera vez que fui, siempre es y será, mi primera sentada al llegar a la ciudad. Todo lo que sirven, en cada una de sus estaciones, es una delicia: pizzas y carnes maduradas, pescados y pastas frescas, crudos y ensaladas y los postres más auténticos y deliciosos. Nada hay que se le compare! En esta ocasión pedí una Bistecca del Macellaio (la carne), con Parmigiano Reggiano que estaba jugosa y recrocante por fuera, y un Linguine e Aragosta con Langosta de Maine, cosita firme, gustosa y deliciosa.

-200 5th Ave-


2 – Balthazar

balthazar

Es uno de los mejores de Nueva York, una brassería, vive repleto. Todo lo que sirven allí es una delicia: cocina francesa con los mejores ingredientes y las más auténticas técnicas.

-80 Spring Street-


3 – 4T5 del Hyatt Centric Times Square

4T5 hyatt

En el restaurante “4T5” del hotel Hyatt Centric en Times Square sirven un enorme sánduche de 5 pisos que aseguran: “tú mamá jamás te serviría” (a menos que quisiera matarte). Sin duda es una de las más sabrosas experiencias en Nueva York. El enorme sánduche trae capas y capas de costilla deshuesada, white cheddar y cebollas caramelizadas. Todo, desde el pan fresquito de masa madre hasta las salsas, han sido preparadas en casa… la foto no le hace justicia porque en realidad es enorme y reantojoso; da susto cuando lo ves llegar a la mesa: “Por Dios, esto no puede ser”… ¿seré capaz de semejante comelona?

-135 W 45th St-


4 – Nobu

nobu

Me he ido obsesionando un poco con este tema del SUSHI… entre más como, más quiero comer, no hay forma de cansarme de él: tal simpleza, tal crudeza, tal frescura me derrite el paladar y me “embeleca” el corazón. El de NOBU es, sin duda uno de los mejor logrados, si miras la foto de cerca verás los granitos armados, apenas remontados, “acariciados” diría mi maestro Komiyama (no masacoteados), tal delicadeza, tal frescura, tal creativa manera merece al menos un par de sentadas cuando lo veas en la guía de alguna ciudad. El de NY es espectacular!

-195 Broadway-


5 – Per Se

perse

Uno de los mejores restaurantes del mundo, el del famoso Thomas Keller (The French Laundry), glorificado no con una, si no con 3 estrellas MICHELIN! Pedí la reservación hace 3 meses, de otra manera no habría podido entrar: vienen especialistas, gastrónomos y sibaritas de todas partes. La comida es delicada, es hermosa, es creativa y deliciosa; y la experiencia lo vale todo. Lo único es qué hay que tener un enorme presupuesto: $340 dólares por persona.

-10 Columbus Circle-


6 – Raoul’s Restaurant

raouls restaurant

Otro francesito íntimo y delicioso que refundido por las calles de SOHO. El tema alucinante allí es, que además de una delicadisima cocina, sirven una deseada hamburguesa (sólo en la barra así que no puedes reservar), y es un lío lograrla porque el chef sólo sirve 12 burgers por noche. Así que debes llegar temprano, al menos 1 hora antes de que abran, anotarte en un listado y esperar unas 2 horas y media… pero cierto es que valió la pena! Mi esposa pidió un risotto de Langosta trufado. Inolvidable!

-180 Prince St-


7 – Utsav

utsav

Íbamos para otro sitio; pero nos ganó el frío y el cansancio. Así que paramos en el primer restaurante que encontramos en el camino: Utsav, y cómo somos fanáticos de la cocina india, ni siquiera lo pensamos. Arriba un sofisticado salón repleto de familias indias, todos comiendo y gozando (qué buena señal). Y no nos equivocamos, el sabor más auténtico y más tradicional.

-1185 6th Ave-


8 – The Halal Guys

the halal guys

Es rico y hay que probarlo. Pero siento que su fama es un poco exagerada. El deseo, las filas y el hambre hacen que el bocado se convierta en mito ¿qué tiene? sabores caseritos, muy mediterráneo, marcadas especias árabes en las carnes y un precio chiquitico.

-West 53rd Street &, 7th Ave-


9 – Ivan Ramen Slurp Shop

Ivan ramen

Había leído su historia: la del judío neoyorquino que se enamoró de una japonesa y terminó sirviendo el mejor Ramen de Tokio ¿Acaso era posible? ¿Un extranjero superando la tradición, el gusto y el sabor?

-600 11th Ave-


10 – Magnolia Bakery

magnolia bakery

Las filas me hicieron dudar ¿valdría la pena esperar por su pastel de banano y el red velvet que se hizo famoso por la serie Sex in the City? Al final resultó mucho mejor!

-1240 6th Ave-


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.