Me hicieron pasar, me sentaron en un columpio, me entregaron la carta, un vino y un juramento: «vas a comer la mejor y más exótica hamburguesa».
Así empezó mi historia en un pequeño restaurante que, sin duda alguna, se quedará por siempre en mi boca, mi barriga y mi corazón! Lo recomendaré a todo el que pueda: «sus hamburguesas son cosa de locos».
De la cocina salían unos aires preciosos, creo que, en principio, pasé la puerta gracias a esa nariz, fue el mejor síntoma y mi perdición!
De la carta escogí 2 hamburguesas, la de la casa y la Rue, ambas perfectas, sabrosas, bien concebidas!
La primera, «la Voler», una gruesa albóndiga ceñida a mano, henchida en sus propios jugos, desatada y gustosa como ninguna; sentada al centro de un pancito cabezón, rústico y dorado; lo suficientemente elástico para recibir las mantequilludas gotas de la carne sin lastimarse, sin romperse y sin llorar! Intacto hasta el final, aportándole a cada mordisco el suave y necesario dulzor de la masa! 200g de pura chata, sin engaños; se siente en su hondo sabor a hierro y fuego. Sobre las definidas boronas de Angus, tomates asados, puerros, tocineta, mozzarella de búfala, lechuga y salsa Voler! Además esas salsas, todas ellas, son una maravilla.
Luego llegó la de posta deshilachada con el oscuro dulzón del caribe: 200g de ropa vieja ahumada en panela y salsa negra… empapada luego en una fragante y más gustosa jalea resultado de la cocción: el quemao de la carne, el jugo, la miel de la caña… absolutamente deliciosa, el recuerdo de las «mamitas» de mi tierra, para repetir y re-enloquecer!!! enmarañada entre 2 pancitos, también cabezones y rústicos, y un delgadito amasijo de yuca y queso!
VOLER
-No tienen número telefónico-
Queda en Indiana Mall
Medellín
¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe