¿En serio… una BURGER de… POSTA CARTAGENERA?

51110317_1187490184737022_781393115377303552_n-2

Me hicieron pasar, me sentaron en un columpio, me entregaron la carta, un vino y un juramento: «vas a comer la mejor y más exótica hamburguesa».

Así empezó mi historia en un pequeño restaurante que, sin duda alguna, se quedará por siempre en mi boca, mi barriga y mi corazón! Lo recomendaré a todo el que pueda: «sus hamburguesas son cosa de locos».

De la cocina salían unos aires preciosos, creo que, en principio, pasé la puerta gracias a esa nariz, fue el mejor síntoma y mi perdición!

De la carta escogí 2 hamburguesas, la de la casa y la Rue, ambas perfectas, sabrosas, bien concebidas!

La primera, «la Voler», una gruesa albóndiga ceñida a mano, henchida en sus propios jugos, desatada y gustosa como ninguna; sentada al centro de un pancito cabezón, rústico y dorado; lo suficientemente elástico para recibir las mantequilludas gotas de la carne sin lastimarse, sin romperse y sin llorar! Intacto hasta el final, aportándole a cada mordisco el suave y necesario dulzor de la masa! 200g de pura chata, sin engaños; se siente en su hondo sabor a hierro y fuego. Sobre las definidas boronas de Angus, tomates asados, puerros, tocineta, mozzarella de búfala, lechuga y salsa Voler! Además esas salsas, todas ellas, son una maravilla.

Luego llegó la de posta deshilachada con el oscuro dulzón del caribe: 200g de ropa vieja ahumada en panela y salsa negra… empapada luego en una fragante y más gustosa jalea resultado de la cocción: el quemao de la carne, el jugo, la miel de la caña… absolutamente deliciosa, el recuerdo de las «mamitas» de mi tierra, para repetir y re-enloquecer!!! enmarañada entre 2 pancitos, también cabezones y rústicos, y un delgadito amasijo de yuca y queso!

VOLER
-No tienen número telefónico-
Queda en Indiana Mall
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP «Tulio Recomienda» desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.