La vida no es blanco y negro, pero en el sushi puede ser

jade barranquilla

¿El SUSHI más votado? La curiosidad me mataba, tanto que tuve que pegarme mi viajecito hasta la arenosa para conocerlo, probarlo y comprobarlo: ¿por qué el Shirokuro de Jade había causado tal furor, tal euforia y tal locura durante los días del pasado SUSHI Master?

Los que escribían sobre él en las redes no parecían comensales, sonaban más como los feligreses de una sabrosa religión, como adeptos, como neófitos de un extraño culto… cientos de ellos, miles de ellos a diario se arremolinaban en las puertas del pequeño restaurante para hacerse a “los 8 bocaditos de la gloria” (como solían referirse a ellos).

Cuando llegó a la mesa, tremenda sorpresa me llevé (lo había visto en fotos, pero en vivo es otra cosa). El contraste me dejó lelo (no recuerdo algo igual), muy curioso, muy llamativo: mitad blanco intercalado (Shiro), mitad negro (Kuro)… adentro del arroz entintado, el firme langostino tempurizado y sus cremosas levas: el queso y la palta (el aguacate)… encima un revolú de madurito hecho crumble, unos cristales de azúcar, unos ripios de canchita y una asevichada explosión de acentos y momentos! El picoso gusto contrastado de lo opuesto: el yin y el yang: sueltico, dispar, precioso, perfecto!

Ahora entiendo la exagerada adoración del jurado barranquillero, sus aplausos, sus gritos, su jaleo: este rollo lo vale todo! Tenían razón! Barranquilla ha votado bien!

Restaurante Jade

tel: (035) 385-6226
Carrera 56 no 74-160
Barranquilla


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “La vida no es blanco y negro, pero en el sushi puede ser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.