La CARNE más impresionante, ¿la prepara un diablo?

41938691_1105004722985569_7122215503837265920_n

Mi esposa me miraba. Sabía que algo había pasado en mi corazón. Estaba allí aturdido, inmóvil, casi sin respirar; con la mirada desvanecida en el oloroso y enorme Porterhouse que acababa de llegar!

A mi lado, el joven que me atendía sostenía una antigua caja de cuchillos, esperando que eligiera el que quisiera elegir. Curioso, cada cuchillo en este lugar tiene una historia que contar, algo así como las varitas de Harry Potter “aquí el cuchillo te elige a ti”.

Tomé uno que parecía “el deshuesador” y lo hundí atravesando las firmes y jugosas fibras del ancho filete y su chata dual. Un certero tajo que bajó desde el acaramelado y brilloso exterior, hasta el más tibio, natural y húmedo rosa interior!

La mordí, la prensé, la exprimí, la gocé… nada había sido igual, me apretaba el peso delicioso de su extensa madurez (21 días dry-aged), sus brillantes y mantequilludos jugos, sus domadas fibras… la perfección del hierro, el aire, el fuego, el humo que se habían venido pegados como jalea sobre su piel. Una carne perfecta, de sabores, terminaciones y conclusiones perfectas. Se los juro, fue tan fuerte la emoción que lo único que quiero hacer es regresar hoy, quedé enviciado, resabiado, encaprichado con uno de los mejores cortes y restaurantes que he conocido en mi vida de comelón! Y eso que aún no he hablado de los otros platos (que pronto lo haré), del steak tartare que casi me pone a llorar y de su trufa acompañada con pan en carbón de coco.

Si yo fuera el tipo de las estrellas Michelin, le habría estampado, a este diablo, UNA de una vez (no se imaginan la delicadeza, el tino y la perfección de su servicio… no se imaginan el gusto y la sobriedad de su sentida cocina… no se imaginan la hermosa sencillez y el romanticismo del lugar, desde la escalera hasta la pared final).

DON DIABLO

tel: (034) 311-0293
Al lado del Restaurante Carmen
Medellín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.