¿Lanzas de CARNE? ¿Mesas al cielo?

40308039_1094843227335052_1131956991845990400_n

Fue una sorpresa total. Yo andaba en busca de las mejores carnes de la ciudad; pero no me imaginaba que algo así podía pasar!

Me escribió Sebastian Martínez, cocinero que amé desde el día que lo vi cocinar y que probé su comida. Tristemente, hace un tiempo, su restaurante tuvo que cerrar! Pero como buen emprendedor, como necio luchador, como intenso “cocinador”, volvió a aparecer… esta vez rodeado de carnes, barriles y asadores. Por supuesto, cuando supe de él, salí corriendo sin esperar ¿quería saber qué tenía ahora bajo la manga y sobre la sartén?

Me recibió en un lugar “oculto” (esos sitios le encantan a él), una terraza en un techo, un edificio en Belén! Allá arriba, rodeado por la alucinante visión de una elevada y hermosa Medellín, sirve… ¿lanzas de carnes? ¿qué carajos es eso? ¿y las sirve en mesas que miran al cielo? Vuelvo y pregunto ¿qué carajos significa eso? Por eso quedé con la boca abierta cuando llegué… el más hermoso, el más sabroso… sí señor! estas sorpresas son típicas de él.

Sobre la mesa dejó una alta varilla… ensartada en ella, 3 enormes y “chorreantes trozos de res”: solomito, chata y un buen corte de asado de tira, perfectamente sellados, jugosos y en el término que tiene que ser.

¿Qué puedo decirles? Mi confianza, mi creencia, mi esperanza en este joven cocinero recibieron aplausos y gritos otra vez! “Que sos el mejor hermano”. Sus carnes, cocidas lentamente y luego azotadas por horas en los humeantes barriles de un sitio llamado BARREL, me regalaron profundos mordiscos de gusto y suspiros de auténtico placer!!! ¿Favorito? Favorito tiene que ser!

Barrel Slow Cook & Bar

tel: (310) 460-1910
Carrera 75a no 32b-19
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.