20 restaurantes INCREÍBLES en BOGOTÁ

En Bogotá hay muchos restaurantes, muchos muy buenos, es verdad. No alcanzaría la vida para visitarlos todos. Así que me decanté por compartir un listado diferente. Después de casi 10 años de recorrer restaurantes por todo el mundo, de comer en miles de mesas y rincones, de descubrir, probar y comprobar, puedo considerar estos 20 lugares en Bogotá: FUERA de SERIE, porque son diferentes, por que son divertidos y porque en todos cocinan muy bien… «20 restaurantes a donde siempre quiero regresar». Restaurantes de todos los precios, ambientes y sabores que nada tienen que envidiarle a ningún restaurante del mundo… los hay grandes y chiquitos; urbanos y hippies; puppies y normalitos… he aquí mis 20 favoritos, los que suelo recomendar a todo el mundo. Dos cositas: 1. No están en orden de importancia. 2. Por supuesto, el listado seguirá creciendo a la par de mis descubrimientos… Que los disfrutes!


OAK – Steak House

oak bogotq

Desde que llegué a Bogotá me hablaban y me hablaban de un nuevo restaurante, de un “smoke house” especializado en grandes y jugosos cortes, cuyo condimento mayor era el picoso humo de la madera de mango y la humareda dulce de la acacia en flor… caminé hasta el fondo del salón… allí, amarrado al piso y a las paredes, el enorme dragón de hierro y su olorosa fumarada! Al frente, Rodrigo Pazos, el gran cocinero, alimentando su aromática furia con troncos de cerezo y aires del corredor…

Pedí la costilla y también pedí el chicharrón. Pedí la hamburguesa y también pedí el ahumado porrón (OAK Collins). Al lado de cada pieza, sendos preparitos: plátano calao con suero y un plato de macarrón que, aunque no soy el más fanático, terminó siendo toda una revolución.

De la costilla, solo el medio (imagínense esto), tan sueltica que, al morderla, se escapaba el humo de la acacia en burbujitas… flechazo al gusto y la razón. Y luego el crocante chicharrón y sus muchas horas de fogón, carnudo, grasosito, perfecto para este comelón ¿y para terminar? esta fina hamburguesa de gruesa molienda y leve ahumador. Encima cheddar y una vinagreta en la lechuga… sabrosa, única, diferente en su sencillez… que el humo se le había venido pegado como jalea!!!

OAK

tel: (031) 320-4053
Calle 69a no 10-15


STREET BAO – Cocina Callejera Asiática

street bao bogota

Salté de la calle a un sofisticado callejón cubierto de maderas, hierros y baos dibujados! A mi izquierda, el grafitti de una geisha, al fondo la cocina, sus cervezas en sifones y sus robustas vaporeras! Todos los días preparan en casa los maleables cojincitos de harina, los bao o los hoo-kā-ti (los tigre muerde cerdo), para “morder con ellos” curiosos, gustosos y especiados preparijos: cerdos ahumados, chicharrones de “pescao”, camarones “encrunchados”, corderos hamburguesados, albóndigas de pollo y hasta “carnitas” de tofu, de falafel o champiñones! Con el que prefieras, te hinchan uno de los tiernos pancitos taiwaneses de floja harina, para luego requintarlos con cebollitas, cilantro, aguacate, ajonjolí, maní y algunos hilos de papa, de zanahoria o de camote! Cada combinación tiene su nombre y su pensada mezcla de sabores: desde el Tsukune hasta el Tofu shitake!

Street Bao

tel: (031) 616-9815
Calle 90 no 11-13


LEON MOZZARELLA

LEON

Atravesé el jardín y la escondida puerta, casi de lado, vadeando el viejo piano para no tropezar con sus añejas melodías… Desde allí, podía respirar la cocina entera, sus aires a pan horneado, a cremas di búfala, a olivas, a pestos y pasta fresca! Al fondo, tras la garganta y el pasillo, el oculto invernadero, los brillos y las velas, y las risas de los enamorados en sus mesas! Sí… romántico… muy romántico: esa es la mejor voz para LEÓN… Unos minutos más tarde estaba yo en las mismas: apretando la tierna barriga de una Burrata en flor, un pinche y explotó su cremosa lava, como un volcán hiludo de leche, y fue combinándose con el pesto, con sus piñones, con sus verdes y arreboles… bendita tibieza, bendito sabor!

Leon Mozzarella

tel: (322) 813-0119
Calle 80 No. 8-30


LA DIVA – Pizza

la diva barranquilla

Escribo para contarte de un lugar que descubrí en Bogotá, donde preparan una de las mejores y más originales pizzas que he probado en la vida… Sus bordes marcados a fuego y leño, inflados y crocantes, sirven de irregular límite para el delgadito, fragante y elástico corazón de masa. Un rústico horno de leña al fondo del salón sella las harinas, calienta los finos embutidos e inunda el aire con sus olorosos acentos a orégano, peperoncino, ajos y albahaca… Mordí con emoción la picosa marea de una Salumi cubierta de brillantes y delgados medallones italianos: Cacciatorino, Salami, Coppa y Soporessata di Calabria… bajo las carnes, la natural humedad del jugoso tomate San Marzano, hojitas de albahaca fresca y el ácido dulzón de un mantequilludo Mozzarella di Búfala… Una pizza sabrosa en exceso… Una pizza verdadera en exceso… se ha convertido para mí, en mordisco eterno e inolvidable…

La Diva Pizzería

tel: (031) 530-7063
Calle 93 no 13a-44


JABALI – Culto al Cerdo

jabali bogota

Me lo encontré también en Bogotá, un lugarcito “de lujo”, proyectado con tal gracia que es un gusto analizarlo mientras esperas la comida: tubos y luces que recorren las paredes de colorados cerdos, sus denominaciones, sus razas y familias: que si Babirusa, que si Facocero, que si Poland China… y sendas reflexiones que me permitieron entender el respeto que tienen por aquello que cocinan y sirven: “del cerdo me gustan hasta los andares…” Pedí el Codillo a la Cerveza, una enorme bola de jugosas carnes protegidas por una cáscara dorada y chicharronuda con cierto aroma a romero. Tras el mordisco, el hermoso crepitar de la piel, la quiebra en mil pedazos, el jugo de sus blancas carnes, el delicado dulzón de su grasita redomada… después llegó el seviche de oreja, los wontón de morcilla y la mítica hamburguesa que tantas veces le ha robado el gusto y la razón a los hamburguesólogos del BURGER Master… y claro, qué no falte el chicharrón carnudo, apretaito y recrocante que es una perdición… ay qué sí, del cerdo me gusta todo todito todo!!!

Jabalí

tel: (031) 927-9218
Calle 93b no 13-61


KO – Asiática

ko

¿Un restaurante que tiene 7 cocinas ASIÁTICAS? Jamás imaginé lo que iba a encontrar tras la puerta y el aviso de neón que anunciaba con fuerza: “ASIAN KITCHEN POWER”. Dim Sum, dumplings, sushi, samosas, tempuras, tacos de nori, baos y hasta unas burgers  que fueron la perdición. 7 lugares, 7 sabores, 7 historias para descubrir sobre la mesa… sin duda, a una de las experiencias más dulces, más curiosas y sabrosas de los últimos tiempos en Bogotá!!!

KO Asian Kitchen Bogotá

tel: (031) 742-4722
Calle 93a no 12-35


TRATTORIA DE LA PLAZA – Italiana

la tratoria

Pensé que me había perdido. La invitación se refería a uno de los restaurantes italianos más increíbles… pero el navegador me había traído a una famosa zona de talleres y repuestos de carros (esto como que no es por aquí, pensé). Ya me iba a devolver cuando vi la carpita negra y el anuncio: “Trattoría de la Plaza”… ¿cómo así? ¿un italiano en medio de la revolución? Subí las empinadas escaleras para sumergirme en otro mundo, uno paralelo quizás: abajo quedaban la rebujada calle y sus afanes, y se abría una antigua bodega convertida en trattoria, con todo y sus aires a albahaca, parmesano, prosciutto y san marzano… arriba una lluvia de cuerdas, al fondo, la cava de vinos más impresionante que he visto en mucho tiempo! Sabroso, relajado!

Trattoria de la plaza

tel: (031) 211-1740 
Calle 66 no 22-45


LA LUPITA – Cocina Mexicana

la lupita la lucha

Si me correspondiera la tan atrevida tarea de elegir uno de los 5 mejores restaurantes de BOGOTÁ (basándome en la experiencia más contundente y enloquecedora de todas), YA firmaría mi veredicto: La Lupita sería uno de ellos… “México lindo y querido, si muero lejos de ti…”. Llegué buscando el típico revolú, el adorado bochinche del mariachi, la piñata y el margarita que todos creemos parte inalienable de cualquier experiencia mexicana… así que, al cruzar la puerta, supuse me había equivocado. Tras la portada, me recibía un moderno entable: buena música (justo cuando entré sonaba “that’s the way, uh-huh uh-huh I like it”), luces enfrascadas, paredes ahumadas (contraste para las felpudas sillas rosas, fucsias y rojas), pilares de hierro y jardines verticales… relajado, muy urbano, DI-VI-NO… demasiado para ser cierto (ah, la vajilla es cosa de locos, notoria hasta para el ojo de un hombre… cosa rara).

La Lupita

tel: (322) 764-9465
Calle 69a no 4-40


EL CHATO – Cocina de Autor

el chato

He descubierto un restaurante por el que cruzaría el mundo entero ¿por qué?, en sus mesas hallé mi perdición… y no está en Madrid, ni en New York, ni en París… está en Bogotá. Además, me dio gusto descubrir que en precios, tiene una de las cartas más justas y más ajustadas que he visto en este tipo de restaurantes, con sublimes, delicados y elaborados platos que están entre los $26.000 y los $38.000… te da la oportunidad de comer como el más versado comelón… El salón es hermoso, tenue, romántico; perfecto para enamorar a cualquiera a punta de bocaditos… el lugar al que traería, sin dudarlo un minuto, al amor de mi vida.

El Chato

tel: (031) 743-9931 
Calle 65 no 3b-76


LA TAPERÍA DE LA PLAZA – Tapas y Española

la taperia de la plaza

¿Un GRAN Restaurante de precios chiquiticos? Me recordó de inmediato aquellas oscuras tascas de las que mis tíos españoles eran dueños en la vieja Barranquilla de mis amores… tras el portón rojo de una calle del 7 de Agosto, la cava, sus paredes de piedra, sus espejos y sus barras… suspendido por ahí, todos esos aires que me parchan con gusto el alma: pimientos, olivas, ajos, pacharán y boquerones… El viaje fue increíble, viaje a las costas de mi infancia. Una tortilla preciosa, de patatas encaramadas, apenas pegadas… y el chorizo en sus cuarticos, y la fideua, y los apretados mejillones… SALUD!!! levanté una copa de vino y me hundí en su lejano gusto a maderas y morrones… y dejé volar mis dedos y mis dientes sobre la piel quebrada y retoteada de un jugoso cochinillo de carnes blanquitas, suelticas; de sus carnes sopladas en fuego, grasita y romero…

Tapería de la Plaza

tel: (031) 211-1740
Calle 66 no 22-39


SERATTA GOURMAND MARKET

seratta

¿Uno de los restaurantes MÁS IMPRESIONANTES del país? No lo podía creer… desde que subí las escaleras hasta que me senté en sus mesas, mi espíritu de comelón bailó, brincó y gritó de felicidad… un enorme entable con 14 propuestas: dulces rincones, brillosas barras y amaderados salones… mis ojos no paraban de correr por las esquinas, por los anaqueles y cocinas… una suerte de justos detalles… y luego la comida: cochinillos, patos y pescados con salsas, emulsiones y frutas de colores; todos absurdamente deliciosos, jugosos, perfectamente logrados y servidos hermosos! Desde ya SERATTA será un lugar que jamás voy a olvidar!!!

Seratta Gourmand Market

tel: (031) 744-3466
Autopista Norte 114-44 Piso 2


M COCINA ÁRABE – Cócina Árabe

m cocina arabe bogota

Cerré los ojos y aspiré profundo… El especiado aire de M Cocina Arabe me daba la bienvenida a una mágica noche de francos y fragantes platos… Mis ojos brincaban por todos lados ¿qué ves? Un espacio espiritual, armonioso, atractivo… moderna visión de las mil y una noches: la vegetación interior, el tenue brillo de sus faroles marroquíes, las lámparas turcas, los grabados tipo Mehndi, las figuras geométricas, el bar artesonado… todo el restaurante… todo, resultó sutil viaje para mis sentidos: un respiro y el salón se inundó de los más claros y exóticos aromas, llegaba el espíritu del Medio Oriente batiendo sus olorosos 7 velos: canela, menta, yerbabuena, cúrcuma, cardamomo, jengibre y anís… los platos llovían, el banquete del hada Pari Banu se hacía real ante mis ojos: Kibbeh, Hummus, Labneh, Falafel, Tabbulleh y otros fragantes mezzes dispuestos por toda la mesa!

M Cocina Árabe

tel: (031) 751-8394
Carrera 7 n 67-39 / edificio Oxo 69
Bogotá


LOCAL – Nueva Cocina Colombiana

LOCAL rausch

Nos recibieron con 3 típicos amasijos de estas tierras… qué felicidad; el sempiterno pan de restaurante había sido cambiado por una almojabana, un pan de yuca y un pan de bono… raro, curioso, delicioso. No es por nada, pero así deberían empezar todas las cenas de esta nación: menos “croasan” y más bollo; que sirvan marranitas, achiras, aborrajados y que primen las arepitas!!! Abrí el menú para encontrarme otro montón de entradas colombianas “interpretadas a la manera de los Rausch”, inteligente, atrevida y sabrosamente… pa’ morir del antojo y volver a repetir: empanadas de morcilla, de ajiaco y de lechona; buñuelos con seviche de chicharrón… arepas con cordero, montaditos de cangrejo y hasta patacones con encocao de camarones ¿en serio?… podría pedirlo TODO!!!

Local by Rausch

tel: (031) 756-1202 
Calle 90 no 11-13


¿Quieres llevar la lista a todas partes? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


EL CEBOLLERO – Perros Colombianos

el cebollero

Sirven salchichas hechas en casa, las más deliciosas; tensas, especiadas, robustas… las hay de res, cerdo, pollo y hasta vegetarianas a base de lentejas y papas… Entre sus carnes, toques exóticos a jengibre, panela, soya, cerveza, tamarindo, chile y mostaza. Gruesos embutidos metidos dentro de panes rústicos, capaces de hacer llorar la salchicha sin inmutarse… rollitos de masa elásticos, suaves, resistentes hasta la última gota y mordisco. Luego las salsas y picadillos: guacamoles, hogaos, uchuvas y más chiles… ¿Y de guarnición? Palitos fritos de Arracacha, Arepas de maíz Peto o papas de la Sabana… y un poco de ensalada! Todo puesto sobre unas piedras negras que te entregan con 6 frascos de encurtidos: Chipotle, cebollas, pimentones, chimichurri, mostaza y rábanos en salmuera.

El Cebollero

tel: (031) 804-3767
Calle 58 no 3a-17


¿Quieres llevar la lista a todas partes? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


SIOUX – Parrilla

sioux

Esta es una de esas carnes que, cuando muerdes, estas seguro no haber probado nada igual… es “dramática” la sensación: no es sólo su jugosidad, es su mantequilla desleída, suelta, desparramada entre las firmes fibras, que luego terminan licuándose entre tú lengua y tú paladar: te seduce, te condena, te doblega, te hace resollar… cierras los ojos para apretar más, para gozar más; tratando de entender si lo que estás sintiendo es real: ese sabor profundo a hierro, a queso maduro, a sal humedecida y más grasita derretida! Es el WAGYÚ colombiano (lo que muchos conocen como KOBE), una de las mejores carnes del mundo (en nuestra versión vernácula), que los maestros de “Sioux” saben cortar, desbravar, y domar a fuego y hierro, estampándole ese hermoso exterior caramelo que cubre los húmedos rosas de su corazón! Un corte imperdible… una emoción inolvidable!

Sioux

tel: (031) 222-1109
Carrera 14 no 82-35


SEIKI – Sushi

seiki bogota

Uno de mis mejores descubrimientos en Bogotá, sin duda alguna, fue el pequeño y agusto “dojo” de SEIKI Yamada y su auténtico SUSHI… Resulta raro ver algo así en las calles colombianas: el pequeño lugar, su aura de silencio y paz, su sobriedad ritual… tras los ventanales de estructura “shoji” (sin serlo del todo), los cortos maderos. Arriba las “noren”; las cortinas cortas que indican que SEIKI está abierto… Pedí un “Salmón Aburi”: 8 rueditas de arroz jaleosas, casi sueltas, cero apretujadas (pensé que se desarmarían al tomarlas con los hashi)… 8 piecitas de cortes limpios, de brillosas cremas y rústicas tiradas. El salmón al centro (con aguacate), el salmón al ruedo, braseado, abrazando el “meshi” (con mayonesa QP, la más famosa de Japón)… cerré los ojos, lo apreté contra el paladar hasta sentir la terneza del pescado, su temperatura perfecta, su yodado aire, su profundo dulzor… solo traspasar los labios para que las ruedas desparramaran sus cortos, avinagrados y firmes granos sobre mi lengua… su delicado corazón, su sabia sazón.

Seiki-Sushi

tel: (031) 236-5728 
Carrera 6 no 58-43


LEO – Nueva Cocina Colombiana

Leo cocina

Sabrosos e inolvidables platos llegaban de todos los rincones del país: desde los altos bosques andinos hasta las tibias brisas del caribe; desde las húmedas selvas amazónicas hasta los desiertos, páramos y cordilleras; de mil lugares Leo extrajo los más interesantes sabores: había utilizado el país entero como su despensa personal… Mientras otros cocinaban el sempiterno solomito y la misma pesca del día, esta heroína rebuscaba ingredientes en las entrañas de nuestra nación para interpretarlos con orgullo y gran fervor: envuelto de corvina con arroz titoté, pato de patio con arepa de maíz pelao, pan de achira con mantequilla de guasca, langostilla sobre hoja de limón mandarino, carne de babilla sobre ají negro de los huitoto; pirarucú, papas nativas, hormigas limoneras y albacoras preparadas con técnicas ancestrales en curiosas salsas y emulsiones, con delicados toques de frutas nativas, nuestras pero desconocidas: copoazú, chontaduro, aguaje y gulupa! Y ahí voy solo en una parte del menú (fueron 11 pasos).

LEO de Leo Espinosa

tel: ‭(315) 396-1975‬ 
Calle 27b no 6-75
Pasaje Mompox


¿Quieres llevar la lista a todas partes? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe


BÍCONO – Cocina Callejera de Autor

bicono mazorcada bogota

Aunque soy “quillero” de pura cepa, ese tema de “la mazorcada” nunca lo había podido entender muy bien. Se que a todo el mundo le encanta, se que es la reina de los callejeros en mi tierra, se que desde Punta Gallinas hasta Leticia no hay colombiano (en especial los jóvenes), que no se derrita por este jugoso revoltijo de maíz, mantequilla y mucho queso… sí lo sé, pero a mi como que no me llamaba la atención… cuando me ofrecían mazorca desgranada siempre la soltaba: “no, gracias, paso”. Pero, “como al que le van a dar le guardan” (o al menos eso decían mis abuelos)… Hoy me invitaron a comer en un restaurante de Usaquén y, de sorpresa, me tenían ¡¡¡MAZORCADA!!! casi me muero de la angustia ¿De malas yo?, fue lo primero que pensé; hasta que vi llegar un derretido y oloroso potingue dentro de una caldereta de hierro fundido: arriba “troncos de chicharrón” dorados y brillosos, abajo: salsa de ajíes amazónicos (charapita), guasacaca (el guacamole de los venezolanos), queso siete cueros derretido, alioli de chipotle y salsa de cilantro. En el fondo, sendas pepas firmes de mazorca desgranada de verdad… sin duda… uno de los mejores platos que he probado!

Bícono

tel: (031) 457-0148 
Calle 118 no 6a-61


La Pequeña Italia – Italiana Rápida

la pequeña italia

Conocí un restaurante en BOGOTÁ, que cambió mi manera de ver la gastronomía… ¿Se puede ser justo en los costos mientras se sirve con gran calidad y originalidad? Sí SEÑOR… Eso lo aprendí en la PEQUEÑA ITALIA! Sus pastas frescas y jugosas, embebidas en salsas naturales hechas a mano… sopas olorosas, aguas saborizadas gratuitas para los comensales y sus artigianos panes de gruesas cortezas ahumadas me hicieron suspirar una y otra vez… aguanté la fila, el comer de pie, el plato desechable… todo se justificó; porque es, sin duda alguna, uno de los más divertidos y mejores comederos que me he encontrado en mi carrera de comelón… y se paga tan poco, que el bolsillo, el gusto y el corazón demandan regresar una y otra vez!

Pequeña Italia

tel: (031) 621-8127
Autopista carrera 45 no 97-96


TÁBULA – Cocina Rústica para compartir

Restaurante Tabula Bogota

Estoy en Bogotá, en un restaurante llamado TÁBULA, al que llegué por recomendación de mi maestro y amigo Julian Estrada. De entrada el lugar es perfecto. Diseñado como un templo del “buen compartir”. Por lo que veo, esa es la idea, ya que los platos son enormes, para que de ellos coman 2 o 3. Se asustaron al verme entrar sólo. Esta característica hace que los precios resulten muy interesantes. Su chef, Tomás Rueda, un cálido anfitrión y un genial cocinero, debo decir. Pedí el rey de la casa: Canilla de novillo braseada. Su carne brillante es tan suave que debes cortarla con cuchara. El hueso queda desnudo sólo con tocarlo. Asumo una lenta cocción de por lo menos 10 horas. La propia reducción fuerte y espesa contrasta con la delicadeza de la carne. Lo acompañé con yuca marinada. Trozos asados de mandioca y cuadros de tomate bañados en mayonesa casera y reducción de ajíes. Deliciosa!!!

Tábula

tel: (031) 287-7228
Calle 29 bis no 5 – 90


VER aquí MÁS Restaurantes FUERA de SERIE que han estado en este listado!


16 comentarios en “20 restaurantes INCREÍBLES en BOGOTÁ

  1. Me gustaria saber como se llama el restaurante en bogota que su especialidad es el chicharron ,cerdo y mamona gracias hoy vi a tulio degustando del lugar pero no recuerdo su nombre es en bogota

  2. tulio te recomiendo un restaurante que a mi opinión es el que tiene la pizza más rica de Bogotá, Stromboli Deep Dish Pizza. Para mí es el mejor restaurante!! Yo he ido a muchos de los que recomiendas en pizza Master.

  3. Tulio con todo el respeto que se merece voz conoces y recomendaste un sitio que la verdad deja mucho que decir la verdad no hay buen servicio como voz garantizas adicional hay que hacer una fila de 3 hora adicional lo hacen compartir mesa con otras personas si no no lo dejan ingresar y adicional las imágenes de los productos que usted muestran ala realidad nada que ver y de ñapa nos dan comida quemada y para callarnos nos dicen que en la próxima vez que vallamos nos dan un 50% de descuento después de no tener buen servicio perder el almuerzo de mi familia y mío tener que irnos insatisfechos a preparar algo para los niños y mi familia créeme que primero prepare a sus recomendados que sepan asumir el consumo masivo que usted les va hacer llegar y estén preparados y no esas reorganizaciones que producen malestar y voy a hacer mi punto de vista viral por que me siento agredida por tan malos momentos que vivimos hoy con mi familia

  4. Tulio, Gracias por la recomendación! Elegí uno de los restaurantes ala zar y resulta que terminé llevando a mi papá (que es de Boyacá) a comerse los mejores cubios que ha probado en muchos años. Yo por otro lado, probé el aguacate osmotizado donde la cáscara es comestible!! Además, el paraíso de la coctelería. Me deja en shock cómo lograron evolucionar la comida colombiana en Seratta! Gracias 🙂

  5. Fuimos a Seratta por este blog y waoww mucho más sorprendente de lo que Tulio comenta, los platos impresionantes y los cócteles ni de qué hablar, nos descrésto en todo sentido, pienso que no hay un restaurante mejor que Seratta en bogota.

  6. Hola Tulio muy bueno tu recorrido, me gustaría mucho que fueras a un restaurante muy lindo y familiar donde la generosidad de los platos refleja a su propietario se llama Donde Arturo queda en Tenjo en una Montañita con un paisaje hermoso te lo recomiendo la comida deliciosa y como buen colombiano hay que pedir cajita pa llevar 🤭

  7. Tulio y todos los que quieran ir … recomiendo el restaurante club colombia es muy buena comida colombiana encontrarás platos de todas las regiones espero les guste!!

  8. Conozco un lugar cerca de Bogotá que se llama Montearroyo, es un restaurante campestre lleno de muchas actividades por hacer, pasamos toda la mañana pescando en familia , luego almorzamos y estuvo muy deliciosa la trucha. Más tarde visitamos el parque de aventura que ellos tienen y nos animamos a montar en la cauchera humana. ¡Dioss casi me muero pero estuvo muy genial! en fin recomiendo mucho este restaurante campestre cerca a Bogotá, es un lugar tranquilo, lleno de naturaleza y muchas actividades.😋🔥❤️ Pueden visitar la página que ademas esta muy bonita: http://www.montearroyo.co

  9. Fui por recomendación de esta publicación a 60 nativas, que decepción mal servicio, la comida salada pedimos dos platos diferentes entre esas la súper hamburguesa que es un engaño, para ese precio esperaba mucho más, además que es muy pequeña. Tocó dejar la mitad de lo salado que estaba la comida. No lo recomiendo lo saco de esta lista, me arrepiento de no ver las calificaciones de las otras redes sociales por que todos son malos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.