GRACIAS COLOMBIA!!! Servimos 600.000 rollos de SUSHI y movimos $10 mil millones de pesos para los colombianos!

Sushi master 600 mil rollos

Es increíble, hoy en muchos lugares del mundo se habla de estos MASTERS y del fenómeno que hemos logrado los colombianos. Hace unos años nos veían chiquiticos (gastronómicamente hablando), incapaces de liderar grandes proyectos gastronómicos y, de pronto… todos quieren replicar nuestros MASTER colombianos: en Europa, en EEUU y en varios países del continente (he sido invitado a todas partes para explicarlos. Algunos países incluso ya los han implementado -sin tanta fuerza-, como fue el caso de Ecuador).

Así, de a poquitos, con firmeza y sentados todos al rededor de una misma mesa, hemos llevado nuestro amor por la buena comida más allá, le hemos demostrado al mundo que los colombianos estamos hechos para las más grandes y sabrosas revoluciones, que amamos comer bien, que somos inquietos y que estamos ansiosos por descubrir, aprender y disfrutar del mundo y sus sabores.

La muestra más impresionante fue este SUSHI Master, festival que logró servir más de 600.000 rollos de SUSHI (en 8 días), en un país donde se creía, equivocadamente, no se comía este tipo de comida… y fue histórico; aún más grande en porcentaje que el mismísimo Burger Master.

Durante el BURGER Master se sirvieron, en promedio, 3.972 hamburguesas por restaurante para más de 1 millón de burgers en 254 locales y un movimiento de $15 mil millones de pesos en ventas para los colombianos.

Durante el SUSHI Master este promedio aumentó: 5.265 rollos por restaurante para un total que superó los 600.000 rollos en tan solo 114 comedores y un aporte a la economía de las ciudades participantes que sumó más de $10 mil millones de pesos!

¿Qué puedo decir? GRACIAS A TODOS: a ustedes mis amigos y amigas de la comunidad “Tulio Recomienda” por apoyar masivamente estas ideas y por ayudarme a AYUDAR! Gracias a mis héroes: susheros, cocineros y meseros porque fueron ellos quienes pusieron el pecho, y fueron ellos también quienes atendieron a los más de 300.000 comensales que llenaron sus locales… y gracias a ti mi PAPÁ Dios que todo lo haces posible, grande e invencible!

(Al cierre faltaban restaurantes por sus números finales. Así que este número crecerá).

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Nicolás Gutiérrez

    Buenas tardes, como hago para inscribirme para participar con mi restaurante??

  2. Pablo

    Disfruté muchisimo del sushi master. felicitaciones.

  3. sandra ruiz perea

    Bendiciones por apoyar la economia con ideas creativas y uniendo corazones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.