Las 7 especias árabes y sus mil gustos, ¿el mixto sólo vale $28.000?

37858287_1059693314183377_824374111533793280_n

Este restaurante está bajo un puente, al lado de una sonora quebrada… Pocos saben que está ahí, pocos saben lo que sirven ahí. De vez en cuando alguien se asoma y se asombra: un par de meseros cruzan apurados del andén a la calle ciega ¿qué clase de lugar puede ser?

Abajo una sabrosa fiesta se sucede, la de las 7 especias árabes y sus mil gustos: kaftas, falafels, sarmas, kusas y musakas! Soy barranquillero así que esta cocina libanesa es como cocina típica para mi: en las calles de mi tierra, en las vitrinas de vidrio callejeras, siempre te van a ofrecer arepa e huevo, bollo, carimañola, suero y… “quibbe para mi” (mi favorito desde que estaba pequeño).

Pedí el Mixto Hummus para recibir un plato cargado con los más fragantes y gustosos preparitos: el arroz sueltico, con sus salteadas almendras, crocantes, deliciosas… a un lado el jugosito pincho de carne con perejil y buenas especias (el kafta). Seguí dando mordiscos “susquiniados”, hasta llegar al malfuf, el rollito de col con carne molida, canela y arroz y despacharme de un mordisco otro de mis favoritos: un sarma, o un dedito envuelto de parra con ternera y más arroz.

Suspiré de la dicha y la emoción antes de hundir el tenedor en el tabbule, su finita y brillante ensalada de perejil, hierbabuena, tomate y sémola con gotas de limón. Tomé el pan y lo unté con el hummus, el puré de garbanzos, aceite, ajo y tahine (pasta de ajonjolí). Al final, apretando el quemoncito, fui quebrando la firme piel del oscuro zepelín frito de carne y trigo burgol y sus aires a menta, a hierbabuena, a comino, a canela, cebolla y pimentón… mi amado quibbe, que en el caso de este restaurante es jugoso, crocante y es enloquecedor.

Una fiesta fue… cargada de olorosos y sabrosos descubrimiento: clavos, comino, jengibre, cardamomo, nuez moscada, pimienta, paprika, canela, cilantro, hierbabuena, coriando, menta y un poquito de summak… el baharat y el zaatar!

Para mi sorpresa terminé pagando $28.000 por el plato y su viaje de sabores… demasiado bueno me pareció el precio por tan autentica y buena experiencia.

Restaurante Hummus Grill & Wine
tel: (034) 311-2656
Calle 6 no 43c-12
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.