CRÍTICOS, ESPECIALISTAS, DETRACTORES… no se desgasten con esto!

criticos detractores facil cocina

CRÍTICOS, ESPECIALISTAS, DETRACTORES… por favor les suplico, por favor les pido, no se desgasten dándome palo por las recetas de “FÁCIL COCINA para los que NO COCINAN”; porque no voy a parar de insistir con ellas.

Cada día revelaré y transformaré (con el máximo respeto por supuesto), lo que esté a mi alcance: desde lo tradicional hasta lo internacional. Para eso trabajo con un equipo de cocineros profesionales que me ayudan a investigar, interpretar y facilitar cada una de las recetas que poco a poco voy revelando.

Valoro y honro la cocina con toda mi alma y mi corazón (creo que mi lucha ha sido demostración de esto); pero mientras sigamos creyendo equivocadamente que los fogones deben ser un misterio para el gran público y que el conocimiento de nuestra cocina tradicional sólo puede estar a disposición de unos pocos, seguiremos mal… y nuestra cultura culinaria irá desapareciendo lentamente…

Anhelo que jóvenes y niños y todos los que quieran participar desde sus casas; entiendan, ejecuten y prueben nuestros platos tradicionales de esta sencilla manera, que se enamoren de ellos, que los conozcan, comuniquen, defiendan y preserven (para eso se los simplifico, para hacerlos propiedad de cada uno). Sueño que se enorgullezcan de lo que se asa, cuece y amasa en estas tierras (y que también aprecien la cocina de otros lugares del mundo), que sean conscientes, que sepan que la buena mesa les pertenece, que es hermoso vivir y viajar a través de ella.

Hace años me auto impuse un reto: llevar a todos a la cocina (a grandes y pequeños), mostrarles que es un tema al que pueden acceder con alegría y sin complicaciones, con las más sencillas técnicas y con los ingredientes que tienen en casa… que descubran que, a través de la comida, se pueden expresar los más hermosos sentimientos y brindar las más dulces experiencias.

El lenguaje culinario es precioso… porque lo puedes oler, sentir, saborear y comer… une a las familias, acerca a los enamorados y glorifica a las naciones!

¿Quieres ver mis recetas de FÁCIL COCINA para los que NO COCINAN? Entra AQUÍ

MI REFLEXIÓN:
“En un mundo de críticas sin acción, yo decidí actuar sin criticar. Todos los días me pregunto ¿cómo, con quién y dónde voy a construir hoy?, y me pongo a trabajar”… @tuliorecomienda

2 comentarios en “CRÍTICOS, ESPECIALISTAS, DETRACTORES… no se desgasten con esto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.