¿La cazuela, la mojarra y la posta que me sirvió MULATA?

37958591_1060779394074769_8241764425359425536_n

Me encontré un tesorito en la vieja Cartagena, un restaurante chiquito, muy bonito, queda al medio de la Calle Quero. Su fama le precede! Es difícil entrar porque vive repleto: extranjeros y cartageneros comparten mesas allí (y se las pelean).

Entre las sillas se deslizan las más hermosas mulatas, llevando, sobre sus bandejones, platos cargados con las tradiciones y acentos de estas tierras: mojarras fritas, cazuelas de mariscos, postas cartageneras, pescaos frescos y sendos vasaos de aguapanela, tamarindo, corozo, limoná y yerbabuena.

Me recibieron como reciben a todo el mundo: con una enorme y pausada sonrisa y un caldito de pescao… bendito levanta muertos… me volvieron a este mundo!

Pedí y fue rápido… muy rápido que se dejaron venir con el menú completo, encabezado por una cazuela repleta de firmes y brillantes mariscos en un ligero y traslúcido caldo con leche de coco, espesado con algún tubérculo, con ñame quizás y su buen ají dulce, y su buen camarón rosado (más parecido a la sopa de pescao), muy diferente, natural y sabroso. Seguí con la posta cartagenera y sus almibaradas fibras; tras cada mordisco me llegaba un marcado aroma a clavo, perfecto corte pal’ dulce quemao (morí del antojo y la sabrosura). A su lado, una pirámide de arroz con coco y una ensaladilla de aguacate y guacamole (acompañamiento de todos los platos, algunos traían patacones), ¿y la mojarra frita? casi me da un “patatús”, así la recordaba en las playas de mi infancia: la carne blanquita, jugosa; la piel quemadita, crocante, sequita… la desnudé con antojo de la cola a la cabecita!

Restaurante La Mulata

tel: (035) 664-6222
Centro, Calle Quero no 9-58
Cartagena


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario