¿Sopa de arepa? y carimañola y arroz con titoté

37745774_1057419147744127_8154606258884706304_n

Salí a comer con mi papá. Lo invité a un nuevo lugar de comida local.

Nos recibieron con 3 típicos amasijos de estas tierras… qué felicidad; el sempiterno pan de restaurante había sido cambiado por una almojabana, un pan de yuca y un pan de bono… raro, curioso, delicioso. No es por nada, pero así deberían empezar todas las cenas de esta nación: menos “croasan” y más bollo; que sirvan marranitas, achiras, aborrajados y que primen las arepitas!!!

Abrí el menú para encontrarme otro montón de entradas colombianas “interpretadas a la manera de los Rausch”, inteligente, atrevida y sabrosamente… pa’ morir del antojo y volver a repetir: empanadas de morcilla, de ajiaco y de lechona; buñuelos con seviche de chicharrón… arepas con cordero, montaditos de cangrejo y hasta patacones con encocao de camarones ¿en serio?… podría pedirlo TODO!!!

¿Pero qué creen? un par de costeños expatriados como mi papá y yo sólo podríamos pedir: “carimañolas”, gritamos a la par… disfrutamos el quemoncito en los dedos; la yuca, el queso costeño, el aceite del frito y el suero ¡qué sabrosas estaban, por Dios! Menos mal llegaron 4, porque de llegar impar nos hubiéramos peleado (seguro que sí).

Mi papá pidió la Sopa de arepa. El “junior” (ese soy yo en esta ocasión), la Posta Cartagenera con plátano en tentación (o pícaro, mejor diría yo). La primera, una espesa sopa con tomate, arepa, pollo, aguacate y queso hebra, así me la describió el “tulito mayor”. No la probé pero me dijo que estaba muy sabrosa. No se preocupen, lo conozco desde que nací (jajaja), y puedo certificar que “el man” tiene buen paladar. La próxima me la pido yo, porque se veía espectacular!

¿Mi plato? Una locura mayor: 3 carnudos, salsudos y gustosos cubos de pulpita costilla de res. Venían encaramados sobre un pegotudo y firme arroz con su coco en titoté, y el par de rueditas colorás: “plátano pícaro”, suspiró mi papá!!!

Local by Rausch

tel: (031) 756-1202
Calle 90 # 11-13
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario