¿Este pollito «ASADO»? de lo más rico que he comido en Bogotá

la checa bogota pollo

Este pollito asado ha sido uno de los platos más sencillos y más sabrosos que me he comido últimamente en Bogotá.

Desde la calle me pegó el olor de su piel dorada achicharrándose al calor… miré el cartel: “La Checa, comida popular”, y como siempre, me ganó el antojo y la curiosidad (las checas, para nosotros los costeños, son las tapas de gaseosas).

En el asador sudaban 4 pollos gorditos y rebrillantes! Su grasa, la que les iba exprimiendo la candela (y los jugos de la marinada), caían a gotas sobre una bandeja puchita en vegetales… ¿podría imaginarme mejor aliño para una ensalada? se me disparó la imaginación con sólo pensar en el lujurioso resultado de aquel menjurje (con erección de papilas y todo): el néctar del pollo… su grasita desleída al fuego iba resbalándose sobre un goloso revolú de verduras!

Uno olía a mostaza el otro olía a naranja! Sin poder decidirme del todo, pedí una mitad del primero (por mi habría pedido los 2). Unos minutos después recibí una hermosa bandeja de peltre armada con una seria pinta campesina: hermosa, apetitosa, enorme en su humildad (pagué $17.900 por medio pollo y un acompañante).

Agarré la pata, y luego la pechuga, y luego la rostizada ala, crocante, requemada, preciosa; y fui mordiendo con desmedido antojo, chupando los jugos de sus blancas y ligeras carnes, el picoso empasto, la sal gorda y la mostaza… embrollando cada mordisco con los pimientos, los tomates y las húmedas y oleosas zanahorias… y el tomillo… y el orégano… y el deseo que se me derramaba por los dedos!!!

LA CHECA Comida Popular

Calle 96 no 13-40
La Playa de Bogotá
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.