¿ENORME arepa rellena? Apenas con 11 rellenitos!

37017931_1041365702682805_6497891558677807104_n

¿Si la buena gastronomía no es incluyente, de qué sirve mi trabajo? Eso me ha motivado a encontrar un hermoso equilibrio, entre el chef estudiado y su restaurante de alto Turmequé, y el guerrero que, sin más conocimiento que el recuerdo de la cocina de su abuela, se lanza un día a preparar algo para conquistar el corazón y el bolsillo de la gente de a pie!

Aquí no hay copas, cubiertos de plata, ni Valet Parking! Aquí lo qué hay son filas, comida y ganas de servir «más comida». Por eso de estos callejeros sales sin una arruga, redondito, repleto y con ganas de regresar por más!

Es el caso de Álvaro, un veterinario que replicó con exactitud las técnicas de sus abuelos. Montó una parrilla en un carrito y a punta de carbón logra unas gordas arepas de maíz trillado, «con 11 rellenitos», me cuenta apresurado mientras volea espátula, cayana y chicharrón… las veo y las huelo sobre el hierro, huelen a arepas de montaña, de domingo, de pueblo… me da alegría saber que, en sus manos, estás arepas de verdad se resisten al olvido: remoja el maíz, lo escurre, lo cuece, lo muele, lo amasa y lo hace el pan del paisa. Por aparte en las cayanas, en esos chochitos negros de la chamba que están al lado de la parrilla, enchumba los preparitos del cercano relleno con su secreto menjurje de vino y de soya sancochá!

Asadas, las abre y las hincha a punta de pollo, jamón, tocineta, ranchera, mozzarella, chicharrón, chorizo, maicitos, champiñones, piña y carnita desmemechada… 11 saborcitos en un solo sobrecito! Sí señor!!! La veo llegar. Vienen 3 cargándola…
-Ay, ¿y ahora, quién podrá defenderme?-.

Arepa Todo Al Carbón

tel: (310) 471-6970
Calle 43 no 76-02
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿ENORME arepa rellena? Apenas con 11 rellenitos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.