¿Enorme empanada y pastel? Pollo y posta de Cocorolló

36778600_1037168399769202_4696817424194863104_n

Iba en la moto por el Altico, variante de Caldas, cuando vi aparecer el enorme gallo sobre el cartel: verde, tuerto y correlón!

Me tocó parar en seco. Tenía que probarlo. Mis amigos, mis seguidores y hasta algunos familiares me tenían “jorro” con el temita: -¿cómo que no has probado los pasteles y las empanadas de Cocorollo, las más grandes, las más gustosas y sabrosas?-.

Pues sí, me detuve a ver qué era tanta alaraca. De la vitrina de vidrio elegí un par de amasijos barrigones: uno en forma de empanada; el otro era como un pastel. Ambos, de un amarillo “a-colorado”… lucían enormes y olorosos!

-¿Y eso se lo come una persona entera?-, fue lo primero que pregunté (me miraron raro, como diciendo: “por favor señor, una sola persona se come tres”).

Agarré los dos dinosaurios de maíz y los corté al medio solo para entender. No había engaños ahí! Por dentro se apretaban al menos 280g de gustosa posta (en la empanada), y 280g de pulpito pollo (en el pastel). Una sabrosa y hermosa generosidad; pa’ qué!

La dorada masa que los abrazaba (de purito maíz amarillo), tenía un suave y pullante dulzón (qué cosita deliciosa), perfecta variante para la papita y el guiso que acompaña adentro cada preparación… repetiré… será la primera empanada a la que le pague el viaje y el “repeché”… no había probado algo tan gigante, que fuera tan sabroso y tan bueno en precio a la vez (a $5.300 cada una).

Cocorolló

tel: (034) 604-6183
El Altico, variante de Caldas
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dora elena Estrada quiceno

    Super ricos los pasteles de pollo apenas los probe.aca en medellin donde los puedo cinseguir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.