¿La negra de la cosa blanca?

l64odpz8rwl-27336925_93950185620

Esta mujer hermosa es la voz de mi ciudad… una “cantaora” de verdad. Su “galil” retumba por esquinas y avenidas, por calles y rincones y, tras sus rimas, corren felices los niños y los jóvenes… y corren los viejos también: “ahí viene, ahí viene, la negra de la cosa blanca” (como la conoce todo el mundo)… y se arremolinan a su al rededor.

Ella los recibe con esa enorme y eterna sonrisa y a grito en cuello los saluda con su folclor: “aprovechen, aprovechen para que tomen con leche. Oído pueblo que llegó la negra con la cosa blanca y empolvada… de raíz, de raíz, la única negra que tiene la cosa blanca en este país… y no es cara y no es cara; porque si usted está caído en la casa con esto se para”…

… y va apurando paquetitos de jalea, de gelatina de pata, de a dos, de a tres, de a cinco a la vez: enormes tiras de espumosa, elástica y dulzona gelatina que se convierten en el más sabroso placer; y las cobra a $1.000, y las vende a mil… y en un suspiro deja vacía su carretilla… y se va cantando otra vez: “recocha, recocha, oiga pueblo, llegaron las del 2018… rebaño, rebaño, está es la gelatina deste año…”

Y yo, que nunca sido gran fanático de la gelatina de pata, me he empacado 3 de un “tacaso”… que cosa más deliciosa!

BRAVO mi linda heroína!!! GRACIAS por iluminar las calles de Medellín con tu energía y tu brillante gracia!!!

 

La Gelatina de Gloria Iris

(la negra de la cosa blanca)
tel: (320) 703-9019
En la noche: (034) 286-2947
Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.