¿Torta de SULTANAS? ¿Es en serio?

35859344_1020550381431004_8528593787474149376_n

No recuerdo haber visto revolución igual en mi familia… todos estaban encantados, locos, fascinados con la torta que acababa de llegar a casa… hasta los de paladar más fregadito se estaban desmoronando de la dicha!!!

Minutos antes había hundido la espátula, para cortar la dulce y arequipuda cobertura, repleta de cremosos picos y crocantes migas de Sultana. Separé un buen pedazo para encontrarme con un centro apretado, elástico y húmedo… a ojo, parecía una especie de torta de pan, divina se veía y súper antojosa, de esas que no dan espera ni oportunidad de respirar!

Apretujé una puntica entre lengua y paladar, tratando de entender la hermosa y espesa masa… éxtasis total, locura y lujuria infinita!!! Sentí que de mi boca se disipaba el polvo de los años y volvían las risas de la infancia!

Cada mordisco, de cada uno de los que estábamos allí, salía acompañado con un suspiro y una confesión: “es lo mejor que he probado”, “es una locura”, “equilibrio total”, “me morí con esto”, ¿qué es, qué es? trataban de descubrirlo y expresarlo en palabras.

“Queso crema en vez de mantequilla”, empecé a reflexionar sobre la masa: “y un poco de kumis en vez de leche para darle esta espesura y moderar el dulzor”. Cerré los ojos y lo exprimí con más fuerza: “arequipe para sustituir el azúcar y hacerlo más cremoso y, al final, galletas sultana para reemplazar parte de la harina y darle su nombre y su razón de ser… eso tiene que ser…”, me aventuré a pontificar! “La interpretación más profunda del arte pastelero”.

La Miguería

tel: (034) 448-3327
Calle 16 no 59a-09 Olaya Herrera
Carrera 66 no 48-30 / Suramericana, Medellín


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Un comentario en “¿Torta de SULTANAS? ¿Es en serio?

  1. Hola Tulio, buenos días

    Muy buenos tus orientaciones y comentarios.

    Por favor incluye más información sobre Cali.

    Saludos

    Guillermo Motta

    El dom., 24 de jun. de 2018 20:21, TULIO Recomienda «El POETA de la

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.