¿Sopa de banana y kabritu? pa’ cuando vengas a CURAÇAO

36064513_1022415627911146_4072541032913305600_n

Empecé muy bien mi travesía gastronómica por Curaçao. Después de un par de vueltas por las coloridas calles de la ciudad y sus callejones, cruzamos el puente flotante EMMA para alcanzar el aclamado Restaurant & Café Gouverneur de Rouville en Otrabanda, donde mis anfitriones me tenían preparada una fragante noche con algunos bocaditos de la isla: pescados, pastechis, sopas y quesos de cabra.

Al frente, la emocionante vista del Handelskade o la línea de edificios de fachadas ocres, naranjas, azules y rosas con la que todos identifican esta isla: “el paisaje urbano más pintoresco y fotografiado del Caribe”, sin duda alguna.

Nos sentamos en el patio central de la histórica casona y nos decantamos por el menú local que habíamos venido a buscar (local, no típico). Al lado, par de cocteles con su emblemático, brillante y poderoso “Blue Curaçao”… un sorbo y estás del otro lado… salud!!!

Empecé con una espesa sopa cubana de banana: cremosa, dulzona, especiada, con un final picantico y altamente especiada. De esos sorbitos que se dan en esta vida y que nunca se podrán olvidar ¿cómo algo tan sencillo puede ser tan eterno? esa es la magia de la gastronomía: cuando es buena, te toca y te transforma.

Unos minutos más tarde me dejaban sobre la mesa el fragante plato que había elegido del menú: “Kabritu Curry”, un típico antillano con una influencia india, digno súbdito de este pequeño reino de aguas azules. Al centro del plato, trocitos de carne de cabra guisados en leche de coco y curry casero (tipo madras, diría yo), poco más dulzón, poco más suave, poco más punzante; de leve picor y emocionante gusto a comino, canela y anís. La firme y magra carnita del cabrito había sorbido con fuerza los condimentos de la salsa, tomando para sí una deliciosa vida gustativa…

Imperdible este restaurante, estos tragos y este plato si algún día te pasas por la hermosa “Isla de la Curación del Corazón”… en portugués: CURAÇAO!

Estoy en CURAÇAO gracias a una invitación de la Oficina de Turismo de Curacao.


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.