¿Uno de los ECONÓMICOS más románticos de Bogotá?

34138855_1006239882862054_7313415576565579776_n-2

… por su sofisticado aire, por sus hermosos platos y por la enorme experiencia que allí viví!

He descubierto un restaurante por el que cruzaría el mundo entero ¿por qué?, en sus mesas hallé mi perdición… y no está en Madrid, ni en New York, ni en París… está en Bogotá. Además, me dio gusto descubrir que en precios, tiene una de las cartas más justas y más ajustadas que he visto en este tipo de restaurantes, con sublimes, delicados y elaborados platos que están entre los $26.000 y los $38.000… te da la oportunidad de comer como el más versado comelón.

El salón es hermoso, tenue, romántico; perfecto para enamorar a cualquiera a punta de bocaditos… el lugar al que traería, sin dudarlo un minuto, al amor de mi vida.

De la carta me fui con… casi todo!!! Un montón de platos que me hicieron trenzar la fantasía con la realidad, tan hermosos, tan profundos, tan eternos que se convirtieron en una celebración gastronómica que jamás olvidare y que le contaré a todo el que pueda: “tienes que venir, tienes que comer aquí. No es una simple recomendación de Tulio: es una revelación”.

Así transcurrió mi noche de glotón:
cangrejo con chips de arroz negro sobre puré de aguacate (fresco, curioso, delicioso). Enseguida un lomo ancho en vinagreta de rosas y mayonesa de hierbas (uno de los tartare más jugosos y sabrosos que he probado hasta hoy), y un seviche de pescado con rábanos de Choachí (equilibrado, brillante, ácido y dulzón). Unos minutos más tarde fui sorprendido con un huevo tibio de pato hundido en una suave espuma de trucha ahumada. La yema blandita sobre la cebada tostada y los huevas de trucha, un espectáculo para el paladar y la razón. Antes del final, otra sorpresa más: unos apretados corazones de pollo sobre tajos de papa con suero costeño… y luego la panza de cerdo y el cordero… y luego la milhojas con crema de bananos y helado de maíz pira, y luego el ponqué y la mousse de mambe y un buen ron y un buen café… este restaurante y su cocinero, se robaron mi corazón entero! Tienes que probarlo… EL CHATO es mi nueva revolución.

El Chato

tel: (031) 743-9931
Calle 65 no 3b-76
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

tuliorecomienda

"El Colombiano TULIOrecomienda es uno de los blogeros más influyentes de Latinoamérica…" -Canal internacional EL GOURMET- TULIO Recomienda, ha producido y dirigido programas de televisión especializados en vinos y gastronomía como Mundo diVINO, GASTROSOPHIA, Apóstoles del sabor y Comando Chef para los canales TeleAntioquia, Caracol Internacional, RCN y City TV. Ha sido columnista especializado en vinos y gastronomía para periódicos y revistas: GENTE del Colombiano, Sommelier, La Gazetta y las Revistas de Satena, Cronopio, VivaColombia y Zona Rosa. Ha estudiado cocina colombiana en el SENA y se ha preparado en La Mariano Moreno, en técnicas de cocina básica y una serie de cursos y actualizaciones con Iwao Komiyama y Koldo Miranda. Recientemente viajó al Perú para cubrir, con el noticiero del Canal 4 de ese país, la Feria Mixtura. Sobre el tema de la vitivinicultura, ha adquirido conocimientos de muchos de los grandes Enólogos de Argentina, Chile, Francia y España con quienes ha tenido la oportunidad de profundizar en el tema en diferentes viajes. Ha participado como conferencista y moderador, en grandes eventos gastronómicos. Durante varios se ha desempeñado como imagen y vocero de algunos de los eventos gastronómicos más importantes del país, entre ellos MARIDAJE en Medellín, y ha desarrollado estrategias de atracción digital para ferias como Expovinos y Carulla es Café en Bogotá. Se ha convertido, con sus comunidades "Tulio Recomienda", en uno de los influenciadores gastronómicos más seguidos de Colombia y Latinoamérica. Fue elegido como observador internacional del vino para los Argentina Wine Awards 2014, el evento de vinos más importante del Nuevo Mundo. En el 2016 representó a Colombia como delegado internacional para los "50 BEST Restaurants", celebrados en Ciudad de México y fue el creador del BURGER Master, uno de los eventos gastronómicos más grandes del mundo. Recientemente lanzó PIZZA Master y Callejeros con Pedigree y su revista física "La Guía", con 8.000 ejemplares y pronto saldrá al mercado su libro "Fácil Cocina para los que NO cocinan".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.