Ayer me descubrí en Miami un lugar increíble. Por momentos me sentí al otro lado del mundo: de pronto estaba en las calles de Vietnam y, unos pasos atrás, había cruzado China y Japón ¿un callejero asiático en pleno Wynwood?, ajá, un atareado mercadillo de restaurantes que recorre chazas, parrillas y sabores de Pekín, Tokio y Hanói.
Fui pasando de chucito en chucito y, en cada uno, me fui aprovisionando de sus típicos, especiados y olorosos preparijos: 3 dumplings de cerdo y camarón en YIP (frescos, servidos en sus vaporeras), un rollo de sushi en Myumi (suelto, muy bien logrado), y un cuenco de Tonkotsu (ramen), que estuvo increíble: los fideos fresquitos, el gustoso caldo, los champiñones en tiras y el cerdo “fritao”, chicharronudo y delicioso. Este último fue de Hayato… Los puestos son atendidos por cocineros “oriundos” de sus lejanas tierras y, a pesar de la distancia, logran que la experiencia sea bastante cercana… ah, el verdadero viaje de los sentidos!!!
Antes de irme me empaqué otra cosita: un par de baos recién hechecitos de pato pekinés laqueado con trozos de manzana verde y cebollín en uno de los puestos que está a la entrada: LOTUS+CLEAVER. Llamativo porque los patos dorados cuelgan del pescuezo tras el cristal. Dulzones, deliciosos. Te sirven incluso, y si quieres, el pato entero para compartir! Qué experiencia más curiosa, más divertida y más sabrosa… además los precios están buenísimos: entre $8 y $16 US.
1-800-Lucky
tel: (305) 768-9826
143 NW 23rd St (Wynwood)
Miami, FL
¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones en MIAMI? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe