¿Unas PAPITAS fritas con un montón de cositas?

35349062_1013788042107238_2440742065055727616_n

Es una historia hermosa: la de un cocinero que se puso a rebuscar, por toda Colombia, papitas, papas y patatas… logro encontrar más de 60, unas moradas, algunas verdes, otras coloradas… las llevó a su cocina, las partió, las machacó, las estudió y aprendió cómo utilizarlas y con qué servirlas.

La Pacha Negra, la Estrella Morada y hasta la Sangre Sol fueron a parar al caldero (papas con hermosos nombres y curiosos colores). Las que daban pa’ fritura las fritó, y las empezó a servir con un montón de típicos preparitos: las Arrieras (antioqueñas), con chorizo y salsa de guacamole; las Arrechas (santandereanas), con sobrebarriga, aguacate y cebollita ocañera y, las Curramberas (las de mi patria chica), con suero, queso costeño y camarones! Ni se imaginan la delicia!

Esto es “comer exótico” justo con lo de adentro… emocionante, curioso, diferente: las papitas crujientes, el chorizo casero; la sobrebarriga, el queso, el suero… doraditas, domadas a punta de aceite y fuego… sus corazones pulpitos, sus pieles retoteadas… unas más blanditas, otras más apretaditas… ensurrulladas con esta patria de sabores… ah, qué lujo y qué placer resultó encontrar esto pa’ comer!

60 Nativas

tel: (031) 571-9749
Carrera 7 no 51a-18
Bogotá


¿Quieres recibir las MEJORES recomendaciones? Descarga AHORA la APP “Tulio Recomienda” desde http://www.adianteapps.com/vogswe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.